Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El Canaya también mira a todos desde arriba
Central le ganó a River y alcanzó a Vélez en la cima. Tercer éxito en serie de los pibes de Cuffaro Russo.

Ahí está este nuevo Rosario Central, dejando boquiabierto al país futbolero. Hace apenas unos meses, el Canaya estaba luchando en la Promoción por no descender a la B Nacional, y hoy es uno de los dos líderes del Apertura.

El juvenil equipo de Ariel Cuffaro Russo tuvo entrega, juego y claridad de objetivos, y le ganó en el Gigante de Arroyito a River, que una vez más penó con sus habituales desaciertos.

El conjunto de Núñez comenzó exhibiendo una película conocida, que muy a su pesar ya ha rodado demasiado. Desconectado, nervioso y con los errores defensivos que ya son característicos en este equipo de Gorosito, el Millonario perdía ante el juego colectivo de su rival. Pipo paró un doble ´5´ con Matías Almeyda y Miguel Paniagua, que no fue suficiente para contrarrestar la movilidad del Canaya, con Jesús Méndez como estandarte.

A los 3´ llegó Central por primera vez, Zelaya le ganó en el salto a Gustavo Cabral y preanunció lo que vendría poco después, más precisamente a los 16´. Córner desde la derecha, Guillermo Burdisso ganó con facilidad arriba y su cabezazo se metió en el segundo palo del arco defendido por el Chino Vega.

Promediando la etapa, River comenzó a hacer pie en el medio, creció el trabajo de Almeyda y River equilibró las acciones. El propio Pelado, de emboquillada, casi sorprende a Broun.

Apagado Ariel Ortega e impreciso Cristian Fabbiani, la posta ofensiva de River la tomó Buonanotte, que a los 40´ tuvo en sus pies la más clara, pero su zurdazo que se fue desviado.

Para el complemento, Gorosito mandó a la cancha a Mauro Díaz por Paniagua para intentar asociarlo con Ortega. Pero para sorpresa de todo River, a los 6´ Méndez, de lo mejor de la cancha, desbordó por la derecha y metió el centro para la entrada franca de Gonzalo Castillejos.

El 0-2 conmocionó a River, que recién reaccionó a los 20´, pero Buonanotte no pudo con Broun, ante una buena habilitación de Ortega. Sin embargo a los 27´, el Millo volvió a la pelea. Mauro Díaz metió una diagonal desde la izquierda hacia el centro, metió el derechazo, el balón se desvió en la cabeza de Burdisso y descolocó al ´1´ Canaya.

A pesar del descuento, River se quedó en el intento. No tuvo fuerzas para la heroica y la fiesta fue toda de Central, que sueña despierto después de tanto sufrir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí