Martes 08 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Acusan al gobierno de "inacción"

NEUQUÉN (AN).- La Unión de Empresarios Neuquinos (UEN) responsabilizó al gobierno provincial por "los constantes desbordes y conflictos que se suceden cada vez con más frecuencia y sin límites", en un duro escrito dirigido al gobernador Jorge Sapag.

Además de las críticas, que no sólo se dirigen a Sapag sino también a "las administraciones anteriores", la entidad empresaria realizó un detallado análisis de la gestión, enrostrando al gobierno haber aumentado el gasto público con subas salariales y "no con obras para paliar las necesidades sociales, como por ejemplo viviendas".

"Obviamente, esta administración no se ha destacado por una reducción del gasto público. Podemos apreciar como se desequilibra la economía privada local por la mora en el pago a proveedores", se remarcó. De las obligaciones como empleador, la UEN también le objetó al gobierno no haber pagado los aguinaldos en término, "que sin duda originó una ruptura en la cadena comercial".

La nota presentada en Casa de Gobierno, si bien fue para pedir una audiencia con Sapag, no rindió pleitesía al mandatario e incluyó serios cuestionamientos al mandatario. "Queremos destacar nuestra profunda preocupación por la inacción de las correspondientes instituciones oficiales de la provincia, en cuanto a los permanentes desbordes y conflictos", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí