Martes 08 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
"Derribé el alambre porque el campo es mío"

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La concejal jacobacina Celia Romero, a quien integrantes de una comunidad mapuche de Colan Conhue denunciaron por haber violentado un alambre para ingresar animales a un campo, afirmo que la propiedad le pertenece y que los denunciantes están usurpándola.

El jueves, varios integrantes de la comunidad "Mariano Solo" denunciaron a Romero ante la Fiscalía 3 de Bariloche por haber cortado los alambres de un campo que, según dicen, le pertenece ancestralmente y derribado un cartel con el nombre de la comunidad.

Ayer Romero admitió haber cortado el candado de una de las tranqueras de acceso al campo y de cortar alambres para ingresar animales.

En este sentido afirmó que su esposo, Gurmercindo Montiel, comisionado de fomento de Colan Conhue, compró el campo al Eduardo Pichilef el 24 de septiembre de 2003. Sostuvo sus dichos con la entrega a este medio de una fotocopia de la escritura de la propiedad.

"El 29 de diciembre de 2007, Juan Morales e Inocencio Livera se metieron en el campo aduciendo que era de ellos. Nosotros lo compramos y tenemos la escritura. No sabemos si hace años le perteneció a un antepasado de ellos", agregó Romero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí