Martes 08 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Robaron dinero y medicamentos de la sede del ISSN en San Martín
Fue durante el fin de semana y no hay pistas sobre los autores

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- Grande fue la sorpresa de los empleados de la delegación local del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), cuando al iniciar sus labores habituales advirtieron que una de las puertas de acceso había sido violentada y faltaba la caja de caudales en las oficinas.

Los, de momento, anónimos malvivientes también accedieron a la farmacia contigua, para llevarse dinero y medicamentos.

Los investigadores trabajan en diversas hipótesis, que guardan con celo para no entorpecer las pesquisas.

El hecho ocurrió entre las 13 del sábado, cuando se retiró el último de los empleados, y las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el personal ingresó para retomar las tareas de rutina e iniciar la atención al público, tras el fin de semana.

Como se apuntó, fue entonces cuando los empleados cayeron en la cuenta de que había sido forzada una de las puertas que da a los fondos de la delegación ubicada sobre la calle Roca, casi en frente del Palacio Municipal.

Aun cuando el robo haya sido perpetrado en algún momento del fin de semana, se trata de un sitio céntrico, a un lado del estacionamiento de la comuna y de la sucursal de un banco, y de regular trajín ya que en ese preciso sector hay una parada del transporte urbano de pasajeros.

Sin embargo y al parecer, los delincuentes trabajaron sin complicaciones. Ingresaron por la puerta posterior, desempotraron la caja fuerte de las oficinas y luego accedieron a la farmacia, por una puerta interior que comunica a ambos sectores.

También allí se alzaron con dinero y medicamentos, cuyas características no fueron informadas por las autoridades. Al cierre de este despacho tampoco se conocían detalles del botín recogido por los cacos, aunque se sabe que se alzaron con una cantidad importante de dinero en efectivo y cheques.

Trabajo de Criminalística

Los expertos de Criminalística se constituyeron en el lugar, junto con los policías de la céntrica comisaría 23 y los investigadores de la Brigada.

Las pericias, entre ellas el levantamiento de huellas, se prolongaron a lo largo de la mañana, junto con las primeras declaraciones testimoniales tomadas en el lugar.

El hecho se produjo precisamente luego de una reunión del Consejo de Prevención del Delito en la ciudad, en la que se había destacado la disminución del los índices delictivos en los últimos meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí