Martes 08 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Las seccionales apoyan el acuerdo con Sobisch

NEUQUEN (AN) - Las seccionales del MPN se encolumnaron detrás de Jorge Sapag-Jorge Sobisch. La mayoría de las representaciones -20 sobre 22-, convocadas por la Junta de Gobierno, resolvieron por unanimidad avalar la prórroga de mandatos por un año que definieron ambos referentes y acatar sus lineamientos.

Es más, elogiaron la "cumbre" que mantuvieron días atrás, ocasión en la que acordaron no llamar a internas para elegir autoridades como les ordenó la Justicia Electoral Nacional, "en el entendimiento que el mismo fortalece al partido¨.

En un documento de cinco puntos los presidentes de las seccionales y los miembros de la Junta de Gobierno salieron en defensa Sapag y Sobisch, atribuyéndoles intencionalidades políticas a quienes cuestionan sus formas de actuar.

El encuentro se llevó a cabo en la Junta de Gobierno y fue presidido por Raúl Monti y Osvaldo Llancafilo. En una de las cabeceras se ubicaron los conductores de la Seccional Primera, comandados por su presidenta Gloria Sifuentes, una sobischista incondicional y declarada enemiga del gobernador Sapag.

Los dirigentes acordaron convocar a un nuevo encuentro, esta vez en Junín de los Andes, para el 19 de este mes. Para esa ocasión resolvieron invitar a que concurran Sapag y Sobich. También decidieron que participe la conducción de la Convención, que encabeza el ex vicegobernador Federico Brollo.

El motivo del nuevo llamado es para continuar con el debate interno partidario -incluso decidieron que lo harán mensualmente-con lo cual queda de hecho relativizado el rol que hace unos meses Sapag y Sobisch le encomendaron a Pedro Salvatori y Horacio Lores. En otro de los puntos acordaron trabajar en una agenda de talleres de formación política del partido y que los mismos se realicen a través de las seccionales de toda la provincia.

En el punto referido a la defensa de "los compañeros Jorge Sobisch y Jorge Sapag", señalaron que "hoy son permanentemente descalificados y agraviados por sectores corporativos que amparados en organizaciones sociales, en realidad lo que persiguen son fines netamente políticos e intentan intimidar, como lo hacen con el Poder Judicial, a un partido político como es el MPN".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí