Lunes 07 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Cierran el paso internacional Cristo Redentor en Mendoza
El túnel pemanece inhabilitado hoy para todo tipo de vehículos debido al fuerte temporal que afecta a toda la zona.

El túnel internacional Cristo Redentor permanecía hoy inhabilitado para todo tipo de vehículos a causa de un temporal de nieve que afectaba la zona de alta montaña, informó Vialidad Nacional. Miguel Rivas, jefe del IV Distrito de Vialidad Nacional, con asiento en Mendoza, precisó que "en la playa de camiones de Uspallata había muy pocos" vehículos estacionados a la espera de cruzar la frontera, en comparación con otros períodos de cierre de frontera. "No debe haber más de 700 camiones en la zona aduanera", estimó Rivas, de todas formas, consideró que "en el transcurso del día van a empezar a descongestionarse", la zona.

En tanto, la oficina de Prensa de Vialidad Nacional precisó que el cierre del túnel se debía a la "acumulación de nieve sobre la calzada del lado chileno Del lado argentino, indicó el organismo oficial, "las máquinas de Vialidad Nacional mantienen las óptimas condiciones de transitabilidad de la traza hasta la boca del túnel".

Por otra parte, en la zona del Valle de Uco se produjo una granizada no demasiado intensa por lo que el director de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay, aclaró "las precipitaciones no han causado inconvenientes". "La piedra cayó en toda la zona de La Consulta y sorprendió a algunos automovilistas que circulaban por la ruta 40, pero no hay novedades de que haya causado inconvenientes en el tránsito", dijo Garay. "Fue un granizo rápido que no provocó daños en viviendas ni cultivos. El granizo es habitual en cualquier época del año para nosotros", aclaró.

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí