Lunes 07 de Septiembre de 2009 > Sociedad
La nieve sorprendió a los pobladores de la Línea Sur
A pocos días del comienzo de la primavera y cuando las temperaturas mínimas que se venían registrando anunciaban que se iba dejando atrás el frío invernal, una nueva nevada se registró en gran parte de la zona.

La nieve comenzó a caer durante las primeras horas de hoy cubriendo en mayor medida desde el este hacia el oeste. Según informó Hugo Muñoz, de FM Estilo, de Los Menucos, en esa localidad la nieve acumulada superó los 15 centímetros. Un manto similar cubrió el suelo de Sierra Colorada.

En Maquinchao el promedio descendió hasta los 5 centímetros y en Jacobacci apenas llegó a los 3 centímetros de altura. En las zonas altas, como Clemente Onelli, la nieve cubrió el suelo con una capa de 10 a 15 centímetros de alto, según informó a este medio Sandra, la operadora del único teléfono del lugar.

La sorpresiva nevada generó un poco más de alivio al sector del campo que esperaba un poco más de humedad para poder aplacar la gran sequía que afecta la zona desde el 2006. En lo que va del año las lluvias y nevadas que se habían registrado no alcanzaban a cubrir la demanda de humedad del suelo para poder garantizar buen pasto y agua para los animales.

“Siempre es buena la lluvia o la nieve, aunque sea poca. Siempre es bienvenida. Venimos de varios años de una intensa sequía y si no se revierte la situación, los campesinos vamos a desaparecer porque nos vamos a quedar sin animales. Por eso esta humedad es muy buena” señaló un campesino de la zona de Los Menucos.


Durante la mañana, las temperaturas promediaban el cero grado y el cielo se despejaba lentamente, lo que hacía que la nieve comience de derretirse rápidamente.

Agencia Jacobacci

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí