Lunes 07 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Admiten que la protesta perdió fuerza

El titular de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, admitió que el reclamo del sector pierde fuerza en las grandes ciudades y que en esos centros urbanos "pasó a un tercer o cuarto plano" la última protesta del campo.

"En las grandes ciudades hay otras prioridades" que dejaron en un "tercer o cuarto plano" al reclamo de los ruralistas, sostuvo Garetto.

El titular de Coninagro señaló que "hay que avanzar en alcanzar soluciones y resultados" con el gobierno, en tiempos en que parece recrudecer el conflicto. "En las grandes ciudades están con problemas por arriba de lo que ocurre en el sector agropecuario. Los sectores urbanos están preocupados por no perder el empleo, porque con el actual salario no llegan a fin de mes, por la inseguridad. Así los problemas del campo pasan a un tercer o cuarto plano", afirmó.

Garetto señaló que "el sector agropecuario es parte de la solución. El productor no quiere estar en la protesta, quiere producir, pero necesita las condiciones mínimas para proseguir con la cultura del trabajo". Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que la "obsesión" del matrimonio Kirchner es "el poder y la caja". "Por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa: llevar a la ruina a miles de familias argentinas, destruir un sector productivo, colocar al país al borde de la fractura social, ningunear al Congreso, poner contra las cuerdas a gobernadores e intendentes díscolos", sentenció. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí