Lunes 07 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Le pegaron a la policía y se acabó la fiesta

EL HOYO (AEB).- Cuatro parroquianos en estado de ebriedad protagonizaron disturbios con la guardia policial que custodiaba el interior del gimnasio municipal y obligaron a los organizadores a suspender el baile aniversario de esta localidad cordillerana.

Ocurrió poco después de la medianoche del sábado, cuando los individuos protagonizaron una circunstancial disputa en la que sacaron a relucir cuchillos y atemorizaron a centenares de vecinos. La situación obligó a que casi una decena de uniformados interviniera para controlar la reyerta.

Según testigos del hecho, ya dentro del salón uno de los protagonistas tomó del cuello al oficial a cargo del procedimiento y obligó a los subalternos a sacarlos por la puerta principal, ante la sorpresa generalizada.

Una vez en el exterior, uno de los uniformados recibió un fuerte golpe con una piedra de buen tamaño en sus costillas, lo que le ocasionó heridas de consideración, mientras que el escándalo crecía alcanzando proporciones difíciles de manejar. Todo terminó con la suspensión del festival.

Al parecer, y más allá de la prohibición que existió al respecto, los agresores "habrían estado ingiriendo copiosamente desde hora temprana, cuando al mediodía se sirvió un asado popular". Se cree que adquirieron las bebidas alcohólicas "en una despensa cercana" y luego "sabiendo que no se vendía alcohol dentro del gimnasio, se las ingeniaron para ingresarlo disimulado en botellas de gaseosa", reveló una fuente presente en los acontecimientos.

Más tarde, cuando estaban tocando las bandas locales y animando el show artístico preparado para el festejo, los violentos sujetos rebrotaron sus diferencias de vieja data y terminaron en una pelea entre ellos y, minutos después, contra los policías.

Pese a todo, solamente uno de ellos terminó demorado por algunas horas en la comisaría local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí