Se mantiene el conflicto en el Sanatorio Allen, donde los trabajadores tomaron el edificio de la institución. La situación del centro de salud privado se agrava cada vez más y este lunes dejaron de funcionar los consultorios externos. El personal que lleva adelante el reclamo por el pago de ocho meses de sueldo y aguinaldos atrasados, no ha obtenido respuestas por parte del directorio, aunque mañana se concretaría una reunión.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el sindicato que nuclea a los empleados del Sanatorio, se intentará un encuentro con todos los socios de la empresa. “La única novedad que tenemos es que PAMI destrabó un monto de 150 mil pesos, que permite cancelar deudas del 2008 ya que sobre esos fondos había un embargo por un convenio firmado ante Trabajo y que se incumplió. Esto nos permite que la gente tenga algo de ingresos, pero nada más” dijo Esteban Romero, secretario general de ATSA.
Por la mañana comenzó el éxodo de los profesionales médicos que trabajan en la institución ya que desocuparon los consultorios externos retirando instrumental, documentos y muebles. Por ende se suspendieron todos los turnos y las estudios programados ahora se realizarán en la Clínica Santa Catalina.
Lo que se denunció desde ATSA es que durante el fin de semana una secretaria jerárquica se llevó un valioso equipo de rayos portátil y una computadora que pertenecerían a la institución.
Agencia Allen del Diario Río Negro.-