La selección argentina de básquetbol festejó la clasificación al Mundial de Turquía 2010 y la obtención de la medalla de bronce en Puerto Rico, pero varios integrantes del plantel reconocieron que el equipo estaba para llegar más lejos.
El MVP (jugador más valioso) del torneo, Luis Scola, marcó como "muy meritorio" la clasificación al mundial y que el equipo siga peleando por cosas importantes.
"Es muy meritorio lo de Argentina a través de todo este tiempo, ya que esta clasificación nos permite no sólo jugar otro mundial sino mantenernos en una elite con la misma línea de los últimos años", señaló Scola.
"La entrega y la forma de trabajar de este equipo me pone orgulloso", destacó el jugador de Houston Rockets en la NBA.
Por su parte, el base del Real Madrid, Pablo Prigioni expresó que pese a haber llegado a último momento se sintió cómodo. "Me sentí cómodo en la cancha y me di cuenta de que podía rendir en buen nivel. Me voy muy satisfecho y muy feliz", puntualizó Prigioni.
"Hay que disfrutar la clasificación porque hemos jugado muy buen básquet por momentos", agregó el base del Real Madrid.
Otro de los destacados, el alero Federico Kammerichs, resaltó que en este torneo "se vio la verdadera raza de este equipo". "Pese a que estuvimos al borde de la eliminación se mantuvo la calma y la concentración. Se notó el cambio en el juego por la confianza de cada uno", aseguró el jugador de Regatas de Corrientes.
Agregó que "en un torneo de semejante envergadura se disfruta mucho estar otra vez en el podio. Hubiera sido muy distinto para nosotros si no ganábamos el último partido, más allá de haber logrado la clasificación".
"Estábamos para más, pero tuvimos algunos fallos imperdonables en el partido de semifinales con Puerto Rico", completó el "Yacaré".
En ese sentido, el triplero Leo Gutiérrez se mostró contento por la clasificación y la medalla de bronce, pero deslizó que Argentina tenía potencial para llegar más arriba. "Estamos contentos por la clasificación y el tercer puesto, pero sabemos que podíamos haber llegado un poquito más alto", sentenció.
"Estábamos casi muertos al principio y supimos salir de esa situación. Después de Panamá el equipo cambió mucho. Pusimos lo que teníamos que poner a Argentina en el Mundial", afirmó el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata.
Lo cierto es que a pesar de las dudas que surgieron luego de las derrotas iniciales, el equipo de Sergio Hernández se recuperó y consiguió el objetivo que se había planteado, el de estar en el mundial de Turquía 2010.
Télam.-