La prensa deportiva paraguaya ya vive el partido de su seleccionado y la Argenntina, el próximo miércoles, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, con títulos como "la única alternativa es salir a ganar o ganar".
Respecto del seleccionado argentino, tras su derrota ante Brasil, de local por 3 a1, el Diario Popular indicó que "terminó más golpeado que suela de zapato".
Ese mismo periódico comentó que "desesperados argentinos piden una manito al `Tata` Martino (Gerardo, el DT argentino de Paraguay) para ver si así consiguen la clasificación al Mundial de Sudáfrica".
Por su parte, el periódico Crónica tituló que "Curepas (como se le dice a los argentinos en Paraguay) `heridos` serán más fáciles de `vacunar`" y añadió que Eduardo Ledesma, quien juega en Lanús, comentó que "ellos están heridos y vendrán a querer ganar, eso también puede facilitarnos las cosas en ataque, porque tendremos más espacio que el que tuvimos frente a Bolivia, que se cerró mucho en todo el partido”.
El diario Ultima Hora señaló hoy en sus titulares que "la única alternativa (ante Argentina) es salir a ganar o ganar", recordando que el cuadro paraguayo "no pierde tiempo y luego del corto festejo por la victoria ante Bolivia, ahora se prepara para enfrentar el miércoles a la selección de Argentina".
La victoria ante Bolivia situó a Paraguay a un paso de la clasificación a Sudáfrica 2010, con 27 puntos, cinco más que el equipo de Diego Maradona, "que llegará a Asunción con la intención de resarcirse de la derrota (1-3) sufrida en casa ante Brasil", se dijo.
La selección paraguaya de fútbol, con algunos lesionados, reanudó sus entrenamientos para recibir el próximo miércoles a la de Argentina tras el triunfo por 1-0 sobre la de Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.
Nelson Haedo se entrenó de forma separada del plantel en Ypané, debido a una contusión durante el partido ante Bolivia, pero el médico `albirrojo` Manuel Aguilar dijo que el atacante del Borussia Dortmund alemán estará en condiciones.
Haedo "sufrió un traumatismo directo (en la rodilla derecha), producto del encontronazo con el botín del rival y tiene una lesión contusa pero no es de gravedad. El está bien, hizo el regenerativo en forma normal y está en condiciones", afirmó Aguilar.
Otro de los jugadores que realizó tareas especiales es el lateral izquierdo de Boca, Claudio Morel Rodríguez, debido a una fatiga muscular. "Claudio terminó bastante cansado el partido, está sin molestia a nivel del muslo, pero sí bastante agotado. Va a hacer trabajos regenerativos", indicó el médico.
Salbador Cabañas, el delantero "estrella" del seleccionado paraguayo y goleador del fútbol mexicano, donde juega para el América, declaró que "ante la Argentina nosotros vamos a hacer lo nuestro, tratar de jugar bien, tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos".
Para el arquero Justo Villar (ex Newell`s Old Boys), el equipo paraguayo "está tranquilo, un poco más relajado" luego del triunfo ante Bolivia, a la espera de un "partido muy abierto con situaciones cambiantes".
Télam.-