El costo de la canasta básica de alimentos para un adulto que reside en la ciudad de Buenos Aires registró, en agosto pasado, un alza de 2,4 por ciento respecto a julio anterior, al alcanzar un valor de 248,9 pesos, según lo indicó un informe de Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
FIEL refirió que la canasta básica total que determina la línea de pobreza de la población ascendió a 509,8 pesos por persona. Esta última canasta presentó en agosto un incremento de 1,1 por ciento y en lo que va del año exhibe una suba de 11 por ciento.
Para el caso de la canasta de alimentos que releva FIEL, la cual determina la línea de indigencia, acumula un alza de 12,1 por ciento desde enero a agosto de 2009.
Consecuentemente, el costo de la canasta básica de alimentos para un hogar tipo de cuatro miembros fue en agosto de 769.1 pesos y el de la canasta total para ese mismo hogar ascendió a 1575,4 pesos, lo que en este último caso determina un aumento de 202 pesos en un año de la canasta que marca la línea de pobreza, para el hogar relevado.
DyN