La docente jubilada Ana María Fontana, desaparecida en la localidad chubutense de Gaiman hace 17 días, fue hallada muerta hoy en un descampado camino a la localidad de Telsen en el norte provincial, informaron fuentes policiales.
Los voceros precisaron que el cadáver presentaba signos de ahorcamiento, aunque las causas de la muerte serán precisadas por la autopsia.
Fontana, de 68 años, había desaparecido el pasado 21 de agosto cuando salió de su casa de Gaiman hacia la escuela de su hijo, un joven de 21 años que padece una discapacidad. Poco después su automóvil fue hallado abandonado en proximidades de esa ciudad.
El cuerpo fue encontrado a un lado de la ruta provincial 8, que une la capital provincial y Gaiman con Talsen, en el norte de Chubut. Familiares y amigos de Fontana realizaron la semana pasada movilizaciones para reclamar que se intensificara la búsqueda de la mujer.
Desde el viernes alrededor de un centenar de efectivos de la policía provincial realizaba rastrillajes en una amplia región, que hoy dio como resultado la aparición del cuerpo.
DYN