San Martín de los Andes.- Cuando los empleados de la delegación local del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) llegaron al trabajo esta mañana, advirtieron que una de las puertas de acceso había sido violentada y faltaba la caja de caudales en las oficinas.
Los ladrones también accedieron a la farmacia contigua, para llevarse dinero y medicamentos.
El hecho ocurrió entre las 13 del sábado, cuando se retiró el último de los empleados, y las 7.30 de la mañana de hoy, cuando el personal ingreso para retomar las tareas de rutina e iniciar la atención al público, tras el fin de semana.
Como se apuntó, fue entonces cuando los empleados cayeron en la cuenta de que había sido forzada una de las puertas que da a los fondos de la delegación ubicada sobre la calle Roca, casi en frente del Palacio Municipal. Aún cuando el robo haya sido perpetrado en algún momento del fin de semana, se trata de un sitio céntrico, a un lado del estacionamiento de la comuna y de la sucursal de un banco, y de regular trajín ya que en ese preciso sector hay una parada del transporte urbano de pasajeros.
Los delincuentes ingresaron por la puerta posterior, desempotraron la caja fuerte de las oficinas y luego accedieron a la farmacia, por una puerta interior que comunica a ambos sectores. También allí se alzaron con dinero y medicamentos, cuyas características no fueron informadas por las autoridades.
Por el momento no se conocen detalles del botín recogido por los ladrones.
Agencia San Martín de los Andes