CHOS MALAL (ACHM).- El Hogar de Ancianos Ruca Canay festejó el sábado su 28 aniversario y lo hizo con chocolate y entrega de presentes. Pero además recibieron equipamiento para rehabilitación y actividades físicas. Si bien el aniversario fue el 1 de septiembre, los festejos se concretaron el sábado y las lluvias obligaron a realizarlo en el interior del edifico.
De todas maneras se vivieron momentos de mucha calidez, debido a que se trata de una institución muy querida en la comunidad, dado que alberga y cobija a personas mayores. Las actividades se iniciaron con una misa y luego se compartió un chocolate con facturas. También se hizo el acto oficial que contó con la presencia del director del hogar Víctor Pizarro y el intendente Carlos Lator.
Pizarro agradeció las respuestas y la solidaridad de la comunidad en los momentos más difíciles que les tocó vivir. También recibieron equipamiento para hacer rehabilitación.
El hogar nació con el objetivo de brindar residencia a ancianos de ambos sexos que cuenten con una edad mínima de 60 años y que no tengan recursos.