ROCA (AR).- El asalto que sufrió una familia de Stefenelli en la tarde del sábado pasado colmó la paciencia de los vecinos del más antiguo barrio de Roca, quienes convocaron a una reunión abierta para mañana martes en la Escuela 38. El robo en la casa de la familia Fattor, ubicada en calle Vintter 206, llegó después de una seguidilla de asaltos a mano armada que conmocionó al sector, ya que se trata de un barrio tradicionalmente tranquilo en comparación con otros puntos de la ciudad más conflictivos, como el centro y algunos barrios de la zona norte.
Fueron dos delincuentes armados, con sus rostros parcialmente cubiertos, los que llegaron hasta la vivienda y luego de sorprender a sus moradores -un matrimonio mayor y uno de sus hijos, quien recién llegaba a la ciudad de visita- los redujeron atándolos con el cable de una plancha y con otros elementos que encontraron en la casa. "Al papá y al hijo los obligaron a ponerse boca abajo y los ataron. A la mujer la dejaron sentada y también la maniataron", relató conmocionado un allegado de la familia, quien, además, fue uno de los promotores de la reunión que se realizará mañana. Según el vecino, las víctimas no fueron golpeadas y los delincuentes "actuaron con mucha tranquilidad, demostrando que son profesionales, que sabían perfectamente lo que hacían".
Con las tres víctimas inmovilizadas y bajo amenaza, los desconocidos se alzaron con alrededor de 2.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que encontraron al alcance de la mano. Sin despertar sospechas se retiraron del lugar "seguramente en bicicleta o a pie, porque nadie escuchó ruido de motores", indicaron.
Tanto el personal de la Subcomisaría 67 de Stefenelli como el de la Brigada de Investigaciones se puso en marcha tras el asalto y en la jornada de hoy las víctimas serían citadas para realizar un reconocimiento fotográfico en los archivos policiales. Sin embargo, las posibilidades de que logren identificar a los delincuentes son pocas, ya que ambos tenían casi todo el rostro cubierto con gorros y con los cuellos de sus respectivos pulóveres.
Desde la Cooperadora de la Escuela 38 se confirmó que la reunión vecinal se realizará a partir de las 20 del martes en las instalaciones del colegio, con el objetivo de abordar la problemática y requerir soluciones.
La policía con asiento de ese barrio, cabe aclarar, cuenta con escasos recursos humanos y de movilidad, a tal punto que días atrás, cuando dos delincuentes asaltaron un comercio de calle Vinter, los efectivos de la Unidad 67 no pudieron perseguirlos porque no tenían un patrullero disponible.