Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Seguiremos otro año con el MPN inmovilizado"
Luz Sapag criticó el acuerdo que posterga mandatos. El pacto lo cerró su hermano con Jorge Sobisch.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendente Luz Sapag lamentó la decisión de prolongar los mandatos de la conducción partidaria ligada al sobischismo, porque "seguiremos otro año con el MPN inmovilizado". Al mismo tiempo, opinó que "la gente pública sabe a qué se expone cuando asume la función de gobierno", en alusión al supuesto hostigamiento contra el ex gobernador, por el llamado a indagatoria en la causa conocida como "la zona liberada".

Sapag, una voz fuertemente crítica hacia el interior del MPN, fustigó el argumento político de evitar internas y prolonga mandatos por un año, tras el golpe de las elecciones en la capital (el MPN ganó el comicio pero perdió dos bancas), cuando "es el mismo sobischismo el que ha impulsado el internismo, como sucedió en la ciudad de Neuquén con sus laderos Lara y Silvestrini, con el único interés de reposicionar al propio Sobisch". Más adelante expresó que "ese internismo se reflejó luego en la elección (para renovación de bancas), donde resultó evidente que gente del MPN ni siquiera fue a votar ".

En contraste con otras voces partidarias, que se aglutinan en defensa del ex mandatario y acusan a los gremios estatales de intentar todo para "sacar a Sobisch del camino", Luz Sapag dijo que "hay que estar tranquilo cuando a uno lo llama la justicia, si tiene la certeza de que ha hecho las cosas bien. Y debe responder al llamado -continuó- porque uno sabe a lo que se expone en la función pública. Siempre hay intereses creados...".

La causa

El ex gobernador Sobisch será indagado por presunto abuso de autoridad, en la causa que investiga el enfrentamiento entre manifestantes de la Uocra y docentes, ocurrido a las puertas de una destilería de Plaza Huincul en 2006. Se atribuye a Sobisch, en su calidad de gobernador, haber ordenado a la Policía no intervenir en aquella tensa situación.

El presidente de la Convención del MPN, Federico Brollo, y el presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Monti acusaron a los sindicatos estatales de recurrir a "herramientas judiciales de hostigamiento, con el claro objetivo de bloquear la militancia inalterable" del ex gobernador.

El partido salió en dos ocasiones con un comunicado de prensa. Primero cuando se conoció la decisión del juez de llamar a indagatoria a Sobisch y luego para responder un duro documento de la CTA.

Precisamente y a propósito de militancia, la jefa municipal de San Martín fustigó la decisión de prolongar los mandatos partidarios resuelta por la Convención (debe ser ratificada por la justicia electoral).

En diálogo con "Río Negro", Sapag sostuvo que "el partido está inmovilizado y con estas autoridades vamos a seguir así".

En otro tramo de sus declaraciones, la jefa comunal dijo que "lo que necesitamos es un partido activo, participativo, que vuelva a la militancia que caracterizó al MPN".

"Si bien es atendible no hacer no tantas elecciones juntas, es más importante el objetivo, que es poner activo al partido", concluyó la intendenta y hermana del gobernador Jorge Sapag.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí