Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Prueban aporte de detenido a campaña oficial
Néstor Lorenzo, acusado de liderar una mafia de medicamentos truchos, tenía copia de los cheques con los que le dio cerca de un millón de pesos a la campaña electoral de Cristina.

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó ayer que el empresario farmacéutico Néstor Osvaldo Lorenzo, detenido en el marco de la causa vinculada a la "mafia de los medicamentos", tenía en su casa fotocopias de cheques aportados a la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández, por una suma cercana a un millón de pesos.

"Ese material yo se lo giré a la doctora (María) Servini de Cubría porque consideré que era un elemento de extremo valor como para que la juez pudiera considerarlo", explicó Oyarbide, quien adelantó que en las próximas horas se producirán más detenciones, incluida la de "médicos" relacionados con la causa de los remedios "truchos".

En declaraciones a radio Mitre y al canal de cable TN, el juez ratificó que en la causa por la detención de Lorenzo, que incluyó un gran operativo de 30 allanamientos, "aparece con un cierto vínculo de sospecha importante la Obra Social de Bancarios", liderada por Juan José Zanola.

"Zanola no aparece directamente (involucrado), pero si surge la necesidad de convocarlo para que dé una explicación lo voy a hacer", puntualizó.

Lorenzo, dedicado a la comercialización de medicamentos al Estado y obras sociales, fue detenido el viernes a la mañana en el barrio porteño de Parque Chacabuco por suministro de remedios supuestamente adulterados y robados. "Lo detuvimos porque sabíamos de todos sus movimientos, lo teníamos perfectamente filmado, ubicado", señaló Oyarbide ayer, tras destacar la existencia de "muchos infieles dentro de organismos estatales que le brindaban protección ´muy acogedora´".

La detención del poderoso empresario, contador de 53 años y ex gerenciador del Centro Oncológico de Excelencia, de Gonnet, La Plata, junto a un socio suyo que en se momento le acompañaba, se concretó en un departamento ubicado en la calle Senillosa 957. El juez informó ayer que estaba a punto de firmar el "impedimento de salida del país de este hombre y de algunos personajes más". Lorenzo había sido mencionado por la ex Ministra de Salud Graciela Ocaña en sus afirmaciones sobre la existencia de una presunta mafia farmacéutica y en otras denuncias sobre el suministro de medicamentos adulterados a la Obra Social de la Asociación Bancaria (OSBA), el hospital Francés, y el PAMI.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí