Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Programa especial para niños carenciados de Cipolletti
Hay actividades deportivas, culturales y apoyo escolar, entre otras.

CIPOLLETTI (AC).- Cientos de niños, casi con exclusividad de barrios carenciados, participan de los programas que el municipio local tiene en marcha. El objetivo es que puedan alcanzar su mayor potencial de crecimiento, evitando sobre todo la deserción escolar y la violencia familiar. También para que cuenten con un espacio de contención cuando sus padres deben ir a trabajar.

Centros infantiles, propuestas deportivas y culturales, apoyo escolar y prevención de la violencia, entre otros, forman parte de las actividades que se desarrollan durante la semana tanto a la mañana, como a la tarde.

"Creciendo Juntos" es el programa más joven de la secretaría de Acción Social. Está destinado a niños y niñas en situaciones sociales difíciles. Ayudarlos a resolver problemas vinculados a la escolaridad; detectar casos de maltrato o abandono; ayudar a los padres con problemas de alcoholismo o violencia familiar, son algunos de los objetivos fijados.

Las actividades que allí se desarrollan son variadas y están coordinadas por un equipo interdisciplinario que incluye docentes, asistentes sociales, psicopedagogos, artistas y estudiantes.

Durante este año, funciona en doble turno en tres barrios: La Paz, 1200 Viviendas y Anai Mapu. Pero a partir del 2010 se espera poder extender la propuesta a Puente 83 Sur, Calle Ciega y el Centro Integrador Comunitario del barrio CGT.

"Nuestros chicos a la Escuela" funciona desde el 2003 para colaborar, mediante la entrega de útiles y calzado, a que los chicos no abandonen el sistema educativo por motivos económicos.

Otra modalidad de atención es el servicio que se brinda en los centros infantiles municipales. A estos lugares concurren a diario unos 420 pequeños de hasta cuatro años. La semana pasada se inauguró el octavo centro en Puente Madera.

La cultura y el deporte también tienen un lugar en el desarrollo de los niños. En gimnasios municipales y establecimientos escolares funcionan las Escuelas de Iniciación Deportiva, destinadas a chicos de entre 6 y 12 años, entre otras propuestas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí