Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Historia de un emprendedor

Hay existencias que no caben en un libro. Pero se lo intenta a sabiendas de que el resultado será fragmentario. Mariana Vicar, periodista y escritora, se propuso hace un tiempo llevar al papel, y de paso ordenar, el apasionante anecdotario de Benito Blanco.

El resultado es un trabajo serio, detallado y poblado con rica información que perfila al emprendedor. La obra - "De Lalín a Buenos Aires Benito Blanco un gallego emprendedor"- da testimonio de un hombre que puede servir de ejemplo a las futuras generaciones. En rigor, el dinero que recaude esta publicación será donado a Unicef.

"Las reflexiones son muchas. Que los gallegos son (ahora un poco menos) gente incansablemente trabajadora. Muy católicos, muy festivos. Y que la cultura gallega: su historia, sus costumbres, su gastronomía, son muy ricas (en los dos sentidos en el último caso), y son, sobre todo, la base de un pueblo sabio (no ilustrado en la generación de Benito, pero sabio e inteligente de manera visceral). Como dicen los franceses (soy de ese origen): "Chapeau" por los gallegos! (Me quito el sombrero por ellos)", dice Vitar.

Como conclusión Vicar se explaya acerca de la actualidad de Blanco, un incansable: "Tiene 78 años y una energía que no tienen los de 30. Es proactivo, sagaz, alegre, tiene una cantidad de amigos imposible de enumerar. Hice muchas entrevistas aquí y en España y todos coinciden: "Benito es amigo de los amigos, jamás traicionó a nadie, siempre cumplió con su palabra y, a la hora de perder, se resignó y no guardó rencores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí