Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Dos fechas distintas para una asamblea
La Mutual de Amas de Casa no logra ordenar su funcionamiento

VIEDMA (AV)- La asamblea de socios a la que convocan el tesorero y la contadora externa de la Mutual de Amas de Casa de la Comarca no tendría validez legal, ya que no se habrían cumplimentado los trámites de rigor estipulados para llevar adelante un encuentro formal de esas caracterís- ticas.

En tanto, el resto de la actual comisión directiva convocó a asamblea para el mes de octubre próximo.

La mutual atraviesa por una grave crisis producto de las acusaciones cruzadas por parte de la auditora externa, Nidia Palma, su hijo y tesorero de la institución, Sebastián Puleo, contra el presidente de la entidad José Patrón, a raíz de los faltantes de dinero y documentación de lo cual se responsabilizan mutuamente.

La semana pasada, la contadora Palma informó a "Río Negro" que se está convocando a una asamblea para el 15 de setiembre próximo.

Sin embargo, desde la Dirección de Mutuales de la Provincia se informó que no existen registros -ni ahí ni en el Inaes- de que se hayan cumplimentado todos los trámites necesarios para una convocatoria formal.

Palma esgrimió que la autoridad de aplicación de las normas que tienen relación con las mutuales es el Inaes y desconoció ante este medio el poder de policía del organismo provincial.

Por su parte, autoridades de ese organismo rionegrino destacaron que en la actualidad ambos entes -el instituto nacional y la dirección provincial- están trabajando en conjunto por convenio, mediante la delegación de responsabilidades.

Ayer, en tanto, se supo que a la actual comisión que encabeza José Patrón, se le autorizó desde el organismo provincial competente la convocatoria a asamblea en los términos legales, para el mes de octubre.

Situación de la mutual

Por otro lado, esta semana se estará enviando a la Justicia profusa información que recolectó la Dirección de Mutuales, referida a la situación de la mutual que está siendo investigada por el Juzgado 2 a cargo de Carlos Reussi, producto de la denuncia por la falta de dinero que presentó la propia Palma a principios de agosto.

Paula Lui, directora de Mutuales, indicó que "nuestro trabajo intenta salvaguardar a los afiliados y por eso estamos analizando las acciones a seguir para encaminar la mutual que está inmersa en una compleja situación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí