Domingo 06 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Créditos por 54 millones de dólares

NEUQUÉN (AN).- "La conformación de grupos de productores es un requisito para acceder a las líneas de financiamiento y apoyo técnico".

El delegado de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Nacional (delegación Neuquén), Wálter Mela, sostuvo que el objetivo es "fortalecer organizaciones no sólo en aspectos productivos sino también socio-organizativos".

De este modo se busca que las pequeñas células productivas familiares puedan encontrar mejores condiciones de competitividad en el mercado, cuando van a vender sus productos.

A través del Programa de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), el sector, a nivel nacional, recibirá un financiamiento de 54 millones de dólares hasta 2011.

Al margen de líneas de financiamiento se imparten capacitaciones productivas, agropecuarias, contables, legales y administrativas, junto a talleres de fortalecimiento socio organizacional.

Entre los desafíos que afronta el sector figura el de sistematizar la información sobre los pequeños emprendedores. Esto permitiría trazar políticas a más largo plazo.

Para eso se puso en marcha el Registro Nacional de Agricultura Nacional, un listado abierto, que funciona de forma permanente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí