En el termómetro de la popularidad, estuvieron en un mismo nivel “Los Náufragos” con “Axel”. El remozado grupo de los 70 logró una muy buena interacción con el público por el tipo de música, mientras que “Axel”, repasando sus éxitos entusiasmó fundamentalmente a las adolescentes que coreaban sus canciones.
Guillermo Cimadevilla y Luís Borjas lideran el legendario y fueron quienes junto a sus pares de “Los Náufragos” y el sábado por la noche “se comieron la cancha” a pesar de que desde la organización, la apuesta fuerte de la noche era “Axel”. El grupo con una extensa carrera discográfica, que retomó la actividad en la década del 90, logró que el público con gran componete de jóvenes bailara y cantara los viejos éxitos, entre los que se destacaron muchos clásicos de los '70 en Argentina tales como Zapatos rotos, De boliche en boliche, Yo en mi casa y ella en el bar, Te quiero ver bailar, Gomazo, entre otros.Este grupo que nació para animar bailes de escuela secundaria en los años ' 60 en Lobos, provincia de Buenos Aires, demostró su vigencia vigorizada por la experiencia de tantos años de escenario, crispando los nervios del riguroso servicio de seguridad, cuando Borjas bajó del escenario y cantó entre un público que sólo quería ver a los artistas de cerca en un marco de deslumbramiento y tranquilidad.
El servicio de seguridad por momentos le puso demasiado celo a su tarea, a punto tal que casi impiden la conferencia de prensa que brindó “Axel” antes de su actuación en su camarín, cerrando el paso a la prensa e incluso al mismo director de prensa del municipio.
La elección de la reina se realizó cerca de la medianoche, antes de la actuación de “Axel”. Resultaron electas, como reina de la ciudad Camila Millán, primera princesa Melina Molina y segunda princesa Gisela Fernández.
Axel, en la conferencia de prensa destacó la organización del evento, remarcando que está a la altura de los grandes conciertos de los mejores escenarios del país, con un servicio de amplificación de sonido e iluminación muy profesional. Al consultársele si también se dedicaría a la actuación dijo:“ tengo propuestas de Venezuela, México y Argentina, pero no dispongo de tiempo. Es que para hacer una novela hay que disponer de al menos dos o tres meses en un solo lugar, y yo tengo compromisos de actuaciones tanto en América como en España: Sí me gustaría mucho hacer cine”.
Ayer, la lluvia que comenzó al mediodía, puso en riesgo la concreción del show de Los Dragones, y complicó al grupo rockero cristiano “Rescate”, aunque finalmente el show pudo realizarse.
Fuente: Agencia Catriel