NEUQUÉN (AN) - Los alumnos, docentes y padres de la escuela secundaria San Martín marcharán el lunes al Consejo Provincial de Educación (CPE) para pedir la restitución de horas de educación física, resuelta la semana pasada, anuladas entre otros argumentos por falta de presupuesto.
"En mayo nos anticiparon que podrían cerrar dos o tres grupos de educación física, pero el jueves 27 de agosto nos llegó la resolución que cerró ocho grupos", dijo Blanca Miqueo, directora del establecimiento.
La medida afecta a unos 150 alumnos -cinco grupos son de alumnos mujeres y tres de varones- y a seis docentes.
Los grupos, cabe señalar, se integran por deportes e incluyen a alumnos de distintos cursos.
La decisión de marchar al CPE fue tomada por los alumnos, cuenta con el apoyo de los docentes del departamento afectado y del resto de los profesores, y de la dirección de la escuela. Fue informada el viernes en conferencia de prensa.
Miqueo comentó que el miércoles pasado los profesores se entrevistaron con los miembros del CPE, que ante su pedido se comprometieron a anular la resolución. Aunque si bien se redactó un acta, no llegó a firmarse por las partes.
Ese mismo día los directivos, entre ellos las presidenta del CPE, Patricia Ruiz, informaron que volvían sobre sus pasos y que mantenían la decisión de cerrar los grupos, con la consecuente caída de las horas.
"Los argumentos son que hay presupuesto y que los grupos que se cierran acá se abren en el interior de la provincia. Pero esto genera una serie de contratiempos para los alumnos, quienes se oponen al cierre de los grupos", añadió la docente.