El nuevo autódromo y sus características, fue el tema excluyente en la zona de boxes. Más allá de los tiempos, que todos siguieron por pantalla o con las planillas, los diálogos pasaban por los elogios hacia la infraestructura que presenta el circuito centenariense o para encontrarle los secretos desde lo técnico.
"Tiene una muy buena estructura para un autódromo, desde la amplitud de los boxes, los pianitos, la pista", lanzó el experimentado Jorge "Goyo" Martínez, mandamás de la AVGR.
¿Puede recibir al TC? "Esta puesto para recibir a todas las categorías, pero es como todo, si le preguntás a dos pilotos te van a dar opiniones distintas. Que venga o no, depende de otros factores", cerró con una sonrisa.
Más allá de la mucha gente que estuvo ayer, quedó en claro que el playón construido para alojar a las tres categorías era más que generoso. No hubo congestionamiento y todos se podían mover con comodidad.
A la hora de acelerar adentro de la pista con el monoposto de la Fórmula Renault, Francisco Troncoso nos dijo que "estamos en los 170 kilómetros por hora de promedio, es muy veloz y con algunas curvas muy técnicas. Te equivocás y te vas afuera".
Por el mismo lado abonó el análisis Marcelo Castro, que por primera vez se subió a bordo de un Fiat Línea: "es rápido y hay que tener cuidado tanto en la curva 2, como en la anterior a la segunda horquilla. Hay que entrar bien en esos dos lados".
Roberto Corvalán, con más rodaje en la monomarca, dijo que "el piso es bárbaro, no se siente ningún cambio en los diferentes sectores. Tiene buen grip y lugares para el sobrepaso, habrá que ver que pasa en carrera".
Habrá que ver como responde a la exigencia de una carrera.