Un suboficial de la policía de Catamarca irá a juicio acusado de abusar de una nena de 12 años. Mario Fabián Barrios (36) fue acusado por el fiscal de instrucción Juan Pablo Morales como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", por dos hechos en concurso real.
El primero de los hechos que se le imputa a Barrios se habría producido en diciembre del año pasado en la localidad de La Merced, mientras el acusado se encontraba cumpliendo funciones. El segundo habría sido el 19 de febrero de este año, cuando el imputado prestaba servicios en la comisaría de Paclín.
En el expediente la niña describió con detalles el lugar en el que habría sido atacada por el suboficial, dentro de la dependencia policial, situación que fue corroborada posteriormente mediante una inspección ocular ordenada por la justicia.
Un examen médico comprobó además que la nena fue abusada y las pericias psiquiátricas determinaron que la chiquita "no presenta rasgos de mitomanía ni fabulación" ni "alteraciones psicopatológicas" que hagan descreer de sus declaraciones. Por si fuera poco, un colega de Barrios declaró en el proceso que "vio salir a la niña del edificio". (Télam)