Portugal necesitaba ganarle a Dinamarca, pero no pasó del empate (1-1) y al seleccionado de Cristiano Ronaldo se le complica la clasificación a Sudáfrica 2010.
En el Grupo 1, a sólo tres fechas del final, un cuarteto de equipos cuenta con chances de quedarse con el pasaje al Mundial, pero Dinamarca, con 17 puntos, cuenta con una ventaja decisiva para terminar siendo líder. La cuestión es que a los lusos (10) la igualdad no le fue suficiente, porque Suecia (12) superó agónicamente con gol de Zlatan Ibrahimovic a Hungría (13) por 2-1 y quedó tercero.
En tanto por el Grupo 8, Italia (17) ganó 2-0 en su visita a Georgia (3) con dos goles en contra de Kakhaber Kaladze, defensor del Milan. Con esta victoria, el equipo de Marcello Lippi sigue como puntero pero con Irlanda (16), que superó 2-1 a Chipre -5-), a apenas una unidad.
Por el Grupo 7, Francia (14) no pudo doblegar en Saint Denis a Rumania (8) y con el empate 1-1 no logró acercarse al líder, Serbia (18).
Por último, España (21) ratificó su hegemonía en Europa y en otra gran producción arrolló a Bélgica por 5-0, con dos goles de David Villa, otros dos de David Silva y el restante de Piqué. Quedó a un paso del Mundial.