Sábado 05 de Septiembre de 2009 > Nacionales
Morales retomará el diálogo con Carrió para aflojar tensiones
Cimbronazos internos ponen en riesgo la continuidad del Acuerdo Cívico hacia el 2011. Entre ellos se destaca el anuncio de un nuevo partido liderado por "Lilita" que excluye a Stolbitzer. También la foto de Cobos con dirigentes ligados a la cahqueña.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirmó hoy que la próxima retomará el diálogo con su aliada Elisa Carrió, para apuntalar el Acuerdo Cívico y Social en medio de las tensiones internas que ponen en riesgo su continuidad hacia el 2011.

De esta manera, Morales intentará sostener el espacio opositor que sufrió varios cimbronazos esta semana como el anuncio de la creación de un nuevo partido liderado por Carrió que excluye a su socia bonaerense Margarita Stolbizer, o la foto del vicepresidente Julio Cobos con varios dirigentes del panradicalismo ligados a la chaqueña.

"El Acuerdo sigue conformado por la Coalición Cívica, el Socialismo y la UCR, y al margen de algunas diferencias públicas de referentes, está funcionando muy bien", afirmó el jefe radical en declaraciones a Radio Blue. Morales reconoció hoy el "gran esfuerzo" que hizo "Lilita" para consolidar el ACyS, pero al mismo tiempo opinó que hay que "administrar de mejor manera" algunos comportamientos internos del frente, como la aseveración que formuló Carrió acerca de que "nunca" votaría a Cobos como presidente, recordó.

Según comentó, "hace un par de semanas" que no conversa con Carrió porque "tuvo un problema de salud" que la obligó a salir de la escena pública, pero "esta semana vamos a tratar de tener un encuentro con ella, porque tengo muy buen diálogo".

Al ser consultado sobre si el radicalismo ya definió a Cobos como el postulante presidencial para 2011, Morales aclaró que es "uno de los posibles candidatos" junto a otras opciones como Ernesto Sanz e insistió en que "el punto de partida es fortalecer el Acuerdo Cívico".

Morales también se refirió a las elecciones partidarias que tendrán lugar en diciembre para definir a su sucesor al frente del Comité Nacional y subrayó el entendimiento al que arribaron con Cobos para llevar una lista de unidad.

Para ese cargo, dijo que le "suena mucho" la posibilidad de que Sanz sea el jefe de la fuerza hasta 2011, pero al mismo tiempo no rechazó por completo una reelección, pese a que en varias oportunidades dijo que su prioridad era dedicarse a la campaña para la gobernación de Jujuy.

"No es mi intención" renovar el mandato "pero vamos a ver cómo se compone la situación", explicó el senador, que detalló que esta vez necesitaría "dos tercios" de los votos de los delegados al Comité Nacional y no una mayoría simple como en el comicio anterior.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí