Sábado 05 de Septiembre de 2009 > Nacionales
Buzzi reclamó "racionalidad" al gobierno
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que la protesta de los productores "sigue con movilización, reclamos y protestas" porque "la situación del interior está muy mal".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó hoy al Gobierno que tenga "racionalidad" en su accionar para alcanzar "relaciones más normales" con el sector agropecuario. "Esperemos que en algún momento el Gobierno convoque para poder buscar soluciones", indicó Buzzi a radio Mitre, al tiempo que advirtió que "mientras esto no sea así, la protesta (del campo) continúa".

El titular de la Federación Agraria abogó por "algún nivel de racionalidad (por parte del Gobierno) para tener relaciones más normales" con el agro. Afirmó que la protesta de los productores "sigue con movilización, reclamos y protestas", porque remarcó que "la situación del interior está muy mal".

Indicó que las protestas apuntarán a "seguir denunciando a este gobierno como responsable de la situación de descapitalización, de desempleo, y recesión económica". Buzzi subrayó que "el sector agropecuario tuvo alguna influencia en el proceso electoral" del 28 de junio último que resultó en una derrota del oficialismo, y añadió que "sin ser el padre de la criatura, (el campo) tuvo una incidencia".

Puntualizó que desde ese momento el Gobierno "en lugar de iniciar una verdadera ronda de diálogo y de soluciones, mostró fotos y confusión a la gente". El dirigente agrario anunció que la protesta del campo "continúa con movilizaciones a partir de la semana que viene en las capitales de provincia".

Precisó que la primera de ellas será en Resistencia, porque destacó que "la situación en el Chaco debe ser de las peores". Agregó que "la segunda es en la provincia de Buenos Aires, allí será la semana siguiente" la movilización de los productores.

Remarcó que "hacia el 10 de diciembre, habrá una gran movilización a la Capital Federal, al Congreso, cuando lleguen los nuevos legisladores". "Que alguna vez los gobernadores empiecen a tener una actitud más autónoma y representen a su gente. Y que el gobierno nacional cese la confrontación y la hostilidad como único modo de relacionamiento con el campo argentino", sostuvo Buzzi.

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí