Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Cargan contra Berenguer

NEUQUÉN (AN).- Los consejeros por los trabajadores en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizaron ayer una denuncia penal contra el administrador de la obra social, Marcelo Berenguer, por la presunta omisión de responsabilidades que le corresponderían, entre ellas la de garantizar el financiamiento del organismo.

El planteo judicial llega en medio del creciente endeudamiento que mantienen con el Instituto municipios y organismos públicos provinciales sin que esa situación, al menos públicamente, haya variado en los últimos tres meses.

Según reconoció el propio Berenguer la suma asciende a unos 200 millones de pesos. Esto viene motivando la preocupación de los afiliados y el airado reclamo de clínicas y colegios médicos, que por este motivo no puede cobrar las prestaciones que brindan.

El texto de la denuncia cita el artículo 248 del Código Penal, que dice que será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial, el funcionario público que, entre otras cosas, no ejecute las leyes cuyo cumplimiento le incumbieren y también traen a colación el 249, que plantea el caso de las ilegales omisiones en que un funcionario pudiera caer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí