Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La posibilidad de seguir aferrado a un sueño
Varias selecciones aún tienen chances de clasificar. Uruguay va ante Perú y Ecuador visita a Colombia.

Con Brasil, Chile y Paraguay alistando pasaportes y con Argentina considerada fija pese a que sus 22 puntos digan que matemáticamente aún no lo es, la lucha por el quinto lugar, que da derecho al repechaje, es el otro gran foco de atención. Por números, cuatro se pelean ese sitio: Ecuador (20 puntos), Uruguay (18), Venezuela (17) y Colombia (17).

El más inmediato perseguidor de la albiceleste, Ecuador, que empezó mal pero se recuperó, desde las 17:30 visitará en Medellín a una Colombia cuya incapacidad ofensiva ha hecho que los rivales dejen de temerle.

El técnico cafetero Eduardo Lara probó hasta ahora mil fórmulas ofensiva, pero aún no ha conseguido grandes resultados. Mientras, su par ecuatoriano Sixto Vizuete, aguantará atrás y tendrá dos puntas para intentar lograr tres puntos de visitante que podrían ser determinantes a esta altura de la clasificación.

Con 26 puntos (uno menos que el líder Brasil) Chile ya no aspira sólo a estar en Sudáfrica, sino a llegar allí ganando la ronda sudamericana.

Y lo que años atrás hubiera sido una utopía es ahora una realidad palpable de la mano de Marcelo Bielsa, el técnico argentino que le cambió el rostro a la selección chilena y que generó por ello en ese país un fanatismo desbordante. El equipo del Loco recibirá a las 22:30 en Santiago a una Venezuela que, al margen de la evolución, luce derrotable.

Otro que parece tenerla fácil en teoría es Paraguay. Tercero con 24 puntos, en la patria guaraní dan por hecho que su selección estará en Sudáfrica. Y un rival como la maltrecha Bolivia, penúltima con 12 puntos, parece ideal para dar un paso más. El partido se jugará en el Defensores del Chaco desde las 19:30.

El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, es prudente: "Todo el mundo respeta a los rivales y reconoce su potencial". Su colega de Bolivia, Erwin Sánchez, busca montar en Asunción un "cerrojo defensivo", pues, dice, "ellos apuntan a clasificar y eso hará que sean más ofensivos que nunca".

Por último, Uruguay visitará en Lima (17:30) al peor de los diez equipos, Perú. "Sólo un resultado sirve: ganar", anticipó el técnico "charrúa", Oscar Tabárez, quien sabe que, al margen de la condición de visitante, su equipo puede llevarse de Lima el botín completo. A Perú sólo le queda, como admitió el delantero Paolo Guerrero, esperar que la pesadilla de la eliminatoria termine. Incluso el pobre objetivo de no quedar último luce muy complicado cuando a cuatro fechas del final se está cinco puntos abajo de Bolivia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí