Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Violó a su hija y abusaba de sus cuatro nietos
En González Catán detuvieron a un hombre de 63 años

Un nuevo caso de abuso y sometimiento sexual intrafamiliar fue descubierto el jueves en el oeste del conurbano bonaerense. La policía de González Catán detuvo a un hombre de 63 años, acusado de haber violado a una de sus hijas y, años después, también a la hijita que tuvo con ella, y de abusar además de otras dos nietas y de un nieto. Todos los chicos tienen entre 8 y 14 años de edad.

La detención se concretó a las 19:30, frente a la vivienda del acusado. Según describieron los investigadores, el hombre es "argentino, casado y analfabeto".

La horrorosa historia comenzó en 1995, cuando la hija del detenido era apenas una adolescente. Por entonces el hombre habría violado reiteradamente a la chica, hoy de 28 años, producto de lo cual nació una beba. Esa hija-nieta, que tiene hoy 14 años, fue víctima a su vez de nuevas violaciones y abusos por parte de su padre-abuelo.

Lo mismo ocurrió con los tres hermanitos menores de la chica, que tienen actualmente entre 8 y 10 años. Son dos nenas y un varón.

La instrucción de la causa quedó a cargo de la agente fiscal Andrea Giselli Schiebeler, de la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional 1.

La investigación fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo (en el caso de la hija y de la hija-nieta), y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (respecto de los nietos), todo en concurso real". El acusado sería citado ayer mismo para la indagatoria. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí