Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Piden celeridad a la Justicia por numerosos casos de abuso
Víctimas, familiares y agrupaciones marcharon ayer en Cinco Saltos.

CINCO SALTOS (ACE).- Mujeres y hombres marcharon ayer reclamando celeridad a la Justicia en las causas por abusos sexuales y violaciones, al tiempo que víctimas y asociaciones de apoyo a denunciaron intimidaciones a las denunciantes.

"Esta marcha es para exigir justicia y protección a las víctimas", dijo Teresa Romero, referente del grupo de apoyo. Destacó que luego de sufrir la violación, las denunciantes son revictimizadas en el juzgado y por "el clima que se genera al no agilizarse las causas judiciales".

Las víctimas de abusador de Cinco Saltos que se hacía pasar por remisero y que fue identificado al menos por tres denunciantes diferentes, criticaron que el hombre sigue en libertad y que pese al procesamiento y al avance en la causa, intimide a las víctimas con llamados telefónicos. "Esto ya fue denunciado", dijo una de las víctimas.

Durante la marcha se pegaron afiches con las caras de los acusados y se gritaron sus nombres. La caminata incluyó el paso frente de la casa del ginecólogo Carlos Anzaldo, quien luego de ser condenado por violación, fue procesado por otros casos que aún están en investigación. "Si la Justicia es lenta, lo que hacemos es ponerle el nombre a los violadores sueltos, para que la sociedad se cuide", indicaron.

En la marcha estaban los padres de las niñas que habrían sido abusadas por un instructor de taekwondo, quien debía ir a juicio en junio y cuya audiencia está suspendida sin fecha.

Según afirman, familiares de víctimas han recibido anónimos intimidatorios que fueron repartidos entre sus vecinos, en los que se mezclan detalles de las causas con difamaciones. "Y mientras no se hace el juicio porque el abusador no acuerda estrategias con su defensa", criticó Mercedes Sarín, del grupo de apoyo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí