Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Movilizados en Valle Medio

CHOELE CHOEL (AVM).- La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la salud de los hospitales de la comarca de Valle Medio continuará hasta el viernes 11. Así lo ratificaron luego de realizar una asamblea en la que participaron representantes de todos los centros asistenciales de la zona.

Además, los trabajadores marcharon ayer, desde las 10 por las calles céntricas de Choele Choel.

No hubo cortes de rutas, ni de calles, para no provocar problemas a los habitantes de la región.

La decisión de continuar con la medida, fue tomada de manera unánime por los trabajadores que se reunieron ayer en el hospital zonal de Choele Choel.

Los hospitalarios han considerado que la propuesta presentada desde el Ministerio de Salud, no satisface en lo más mínimo los pedidos realizados por el sector y que -además- atenta contra la unidad de los trabajadores poniéndolos en riesgo de conflictos internos.

"Volvimos con la sensación de que se quiso debilitar a los sectores enfrentando a unos contra otros, porque sólo los trabajadores que hacen guardias se verían beneficiados", mencionó uno de los representantes de los trabajadores.

Por otra parte, los trabajadores de Choele Choel que se encuentran en retención de servicios, dijeron sentirse "perseguidos" por el pedido de informe de tipo nominal que se está haciendo en el hospital.

Denunciaron que desde la administración se le ha pedido a cada trabajador que informe si está o no adherido a la medida de fuerza.

Actitud esta que es distinta a la de otras direcciones, como por ejemplo Lamarque y Luis Beltrán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí