Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Madre e hija detenidas con cocaína en SAO

VIEDMA / SAO (AV).- Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas ayer en San Antonio y trasladadas al juzgado Federal de Viedma, donde permanecen incomunicadas. Una encomienda con siete tizas de cocaína -unos 70 gramos en total- fue la razón de la detención.

Según trascendió, la joven de 20 fue a la terminal de San Antonio Oeste a retirar la encomienda sospechosa, que llegaba a nombre de su madre. Por ello fue detenida la hija primero y la mayor después. Un trabajo de inteligencia de la Brigada de la Regional Primera con asiento en Viedma habría permitido el seguimiento de la pequeña caja, proveniente de la capital rionegrina en colectivo.

Apenas la jovencita retiró la encomienda fue detenida. Lo mismo ocurrió después con su madre. Ambas fueron trasladadas al juzgado de Viedma con la caja sin abrir, tal como lo establece la Ley. Ante la jueza y las dos detenidas fue abierta la encomienda y apareció en su interior la cocaína compactada.

Trascendidos en San Antonio indicaron que la mujer, mayor de 50 años, tendría antecedentes por el mismo tema.

Las dos mujeres serían indagadas recién el lunes por la jueza federal de esta capital, Mirta Filipuzzi.

La investigación se trasladó ahora a Viedma para ubicar a la persona que envió la encomienda. Según se supo sería un familiar de las dos detenidas y estaría identificada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí