Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Liberaron a los tres encargados del prostíbulo de Viedma

VIEDMA (AV).- Bajo fianza, recuperaron ayer la libertad los tres socios del prostíbulo "Darle Show" de Viedma, el cual funciona con una habilitación como "whiskería". Hace unos 15 días, los hombres habían sido detenidos tras un allanamiento realizado por la Policía Federal en el local nocturno, en el marco de una investigación por presunta trata de personas.

En esa oportunidad, una de las chicas contratadas en el local pidió ayuda a los efectivos policiales y fue rescatada del lugar. Luego declaró largamente ante la jueza Federal de esta capital, Mirta Filipuzzi, frente a quien habría asegurado que fue "engañada" al momento de ser contratada e ingresada al país desde Paraguay, supuestamente para trabajar como empleada doméstica.

En ese contexto se inició una investigación por la presunta trata de personas.

El abogado defensor de los tres imputados presentó un recurso de excarcelación que ayer fue concedido por la jueza, previo pago de una fianza de 5.000 pesos cada uno. Ahora, resta que la magistrada dicte una resolución en relación con la situación procesal de los tres sospechosos.

Un día después de declarar ante la jueza, la joven oriunda del vecino país de Paraguay fue trasladada a Buenos Aires, con custodia policial y acompañada por representantes de Derechos Humanos.

En la Capital Federal era esperada por integrantes de una organización que trabaja en el tema de la trata de personas, quienes gestionarían el regreso a su país.

En la supuesta "whiskería", ubicada en la esquina de Bernal y Colón, el allanamiento policial habría permitido además detectar serias irregularidades en relación con la calidad de vida de las mujeres que allí trabajaban, la mayoría provenientes de provincias del norte o de países limítrofes. Se encontraron, por ejemplo, con una misma habitación que compartirían todas ellas, sin ventilación, y pequeños gabinetes donde las chicas realizan los "pases", como se denominan a las relaciones sexuales que mantienen con los eventuales clientes.

La semana próxima la jueza resolvería la situación procesal de los tres imputados. Sus opciones son procesarlos, dictarles falta de mérito o sobreseerlos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí