Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
En inusual salidera roban $ 32.000 en Cipolletti
Los ladrones le habrían pinchado una rueda del auto a la víctima para obligarla a detener su marcha a la salida del banco. La mujer no pudo aportar detalles de los autores.

CIPOLLETTI (AC).- Una empleada de una firma de Fernández Oro fue víctima ayer de una inusual salidera bancaria en Cipolletti. Los autores la habrían seguido mientras realizaba sus trámites en la zona céntrica y además le habrían pinchado un neumático para obligarla a que se detuviera a varias cuadras. Cuando lo hizo, le robaron el maletín con unos 32.000 pesos.

El caso ocurrió poco después del mediodía en Venezuela casi Mengelle. La mujer estuvo realizando diligencias: fue primero al Banco Patagonia, donde dejó su vehículo, ingresó, retiró unos 32.000 pesos y luego se trasladó hasta otro banco cercano para hacer un trámite. Regresó al Patagonia a buscar su Renault Clio y salió hacia su casa por Mengelle. Iba por esa calle cuando un vehículo oscuro se le acercó y su conductor le advirtió: "Señora, tiene una rueda baja".

Como ella ya había notado algún problema en el vehículo, ante esta noticia, giró hacia calle Venezuela y se detuvo. Apenas lo hizo un joven se le acercó y le preguntó si necesitaba ayuda. Ella le dijo que no, pero en ese instante apareció otra persona corriendo, que le abrió la puerta del auto y le sacó el maletín, donde tenía el dinero.

Cuando esto ocurrió se subió al auto nuevamente y con la rueda baja se trasladó hasta la comisaría 32 -ubicada a pocos metros- para radicar la denuncia.

Aparentemente era la primera vez que esta mujer, de 44 años, se encargaba de retirar el dinero del banco. "Generalmente lo hacían los dueños u otra persona", comentó una fuente policial. Ayer le pidieron a ella que hiciera este trámite y que "se fuera con el dinero a su casa y lo llevara a la tarde a la empresa".

La víctima iba justamente hacia su vivienda, en la zona norte, cuando ocurrió el hecho. La mujer no habría podido dar detalles de la marca del auto que se le acercó ni tampoco una descripción de quien se llevó el maletín, por lo que la policía investiga varias circunstancias llamativas relacionadas con este caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí