Sábado 05 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Cutral Co discutió cómo se cobrará el agua
El intendente Ramón Rioseco solicitó a funcionarios del EPAS informen cuáles serán las inversiones y mantenimiento para garantizar suministro de agua a los usuarios.

CUTRAL CO (ACC) - Se concretó una reunión entre funcionarios del EPAS y el intendente Ramón Rioseco, donde se discutió la alternativa del cobro del agua en el servicio domiciliario. El jefe comunal comentó que antes de que esto ocurra "queremos ver cuáles son las obras de inversión y de mantenimiento para garantizar que el agua llegue a todos".

La ronda de encuentros seguirá en los próximos días con las autoridades de Huincul.

El jefe comunal confirmó la visita de funcionarios del EPAS, quienes informaron e hicieron un repaso del estado de las obras que el organismo provincial lleva adelante en la meseta Buena Esperanza, sobre el río Neuquén donde está la planta potabilizadora.

"Nos informaron que están en un 70 % y esperamos que esté lista para diciembre y esperamos que sea así y esté lista para diciembre, antes que llegue el verano", acotó Rioseco. También se anunció la compra de dos bombas de reserva ante una emergencia o eventualidad. "Con esas dos bombas y el sistema eléctrico nuevo estaríamos en condiciones para hacer la distribución", mencionó.

En relación con la posibilidad del cobro del servicio domiciliario del agua, el jefe comunal especificó que es un tema que se planteó porque existe un decreto del gobernador Jorge Sapag que los faculta para cobrar el agua en todas las localidades, incluidas Cutral Co y Huincul.

"Es una opinión que tiene la provincia. Es una discusión que estamos dando porque de ocurrir así tendrían que instalarse ellos aquí y hacer el servicio del agua. Lo que haremos es una discusión sobre los justificativos y como está el decreto para ver si se puede implementar o no en Cutral Co y Huincul"; subrayó.

El intendente manifestó que no existe inconvenientes en "dar la discusión" en la medida que "sea justificada, que se pueda clarificar cuáles son los costos que tiene el proceso de entrega de agua y después podemos discutirlo". Y en ese marco, el Concejo Deliberante también deberá dar su opinión con respecto a si es viable o no.

De todos modos, el intendente Rioseco detalló que se trata de una primera de una serie de reuniones. La próxima se hará en conjunto con el intendente y los concejales de Huincul.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí