Representantes de los gobiernos de Río Negro y Neuquén dieron su compromiso de trabajar para buscar soluciones a los reclamos que los productores de fruta de la región elevaron hoy en Villa Regina.
Los productores explicaron que algunas de las liquidaciones fueron de entre 10 y 13 centavos de dólar por kilo de fruta entregada lo que apenas alcanza a cubrir el costo de producción.
Reclamaron que se envíen de manera urgente los 40 millones del Plan Frutícola Integral y que las paritarias con todos los sectores de la cadena frutícola se realicen en la provincia y antes de la cosecha.
Solicitaron a los representantes que intervengan para que las empresas exportadoras cumplan con el pago de los 29 centavos de dólar.
También plantearon la flexibilización las normas del Senasa para permitir que los productores comercialicen en forma directa su fruta.
Por la provincia de Neuquén asistieron funcionarios de la cartera de Desarrollo Territorial, mientras que por Río Negro lo hicieron el vicegobernador Bautista Mendioroz, el titular del Ministerio de la Producción Juan Accatino, el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, el senador nacional Miguel Pichetto, y legisladores, entre ellos Fabián Gatti, Jorge Ademar Rodríguez y Carlos Sánchez.
Agencia Villa Regina