NEUQUÉN (AN).- "La provincia sigue teniendo una fuerte corriente inmigratoria y muchos hombres y mujeres siguen viendo en Neuquén un territorio de realizaciones". Ese fue el reconocimiento del ministro Jorge Tobares a los inmigrantes en su día, rescatando el aporte que hicieron las distintas colectividades que eligieron la provincia para afincarse.
En el acto, ayer al mediodía en el Parque Central, estuvieron presentes los cónsules de Chile, Patricio Guezalaga Meissner, y Bolivia, Juan Carlos Espinoza Quintanilla. Además asistieron delegaciones de las comunidades de ambos países y de Perú, Uruguay, Cuba, España, Italia, Francia, Ucrania, Siria y Japón. La banda de la Policía interpretó un repertorio variado de composiciones de distinta procedencia cultural.
Tobares señaló que al acto le dio contenido "la presencia de representantes de distintas colectividades que integran y enriquecen la sociedad neuquina y a la Nación" y ofreció un reconocimiento a las palabras del representante de la comunidad peruana, que se refirió a la influencia integradora del general José de San Martín como libertador de tres países de Sudamérica.