VIEDMA (AV)- La Universidad Nacional de Río Negro tiene definidas las tierras en las que levantará su propia sede en la capital provincial. Será en el predio previsto hace varios meses, pero cuya cesión se resolvió ayer, con la presencia de autoridades nacionales y de la Universidad.
El senador nacional, Miguel Pichetto, y el rector organizador de la casa de altos estudios, Juan Carlos del Bello, informaron luego de reunirse con el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, que ya se firmó la resolución mediante la cual el Gobierno Nacional cede las tierras en donde se construirá la sede Viedma, el campus y el rectorado de la Universidad.
Del Bello destacó que "es clave para la Universidad esta decisión del gobierno nacional, ya que hace posible que en el corazón de Viedma se construya el Campus".
Por su parte, Pichetto remarcó que "de esta manera recuperamos un predio para la ciudad, en pleno centro de Viedma". Agregó además que "así, con la puesta en marcha de la construcción del edifico áulico en la capital de la provincia, estamos en camino de consolidar definitivamente el gran proyecto universitario de Río Negro".
Cabe destacar que el predio que se cede es el subsector extremo de la Estación ferroviaria Viedma y su zona de maniobras, que se encontraba en la órbita de la empresa Tren Patagónico Sociedad Anónima.
El sitio, ubicado entre la estación de trenes y la ruta que conduce al balneario El Cóndor, es el obtenido para la realización de una obra de importante envergadura, donde se concentrará la actividad universitaria.