SANTA FE.- En el segundo día del juicio oral al ex juez federal Víctor Brusa y otros seis presuntos represores de la dictadura, el Tribunal Oral Federal (TOF) de esta ciudad recibió el informe de un grupo de peritos sobre los graves problemas de salud que sufre uno de los acusados y que, sin embargo, no le impiden seguir el debate oral.
Mientras tanto, uno de los hechos más sobresalientes de la jornada se registró momentos antes del inicio de la audiencia, cuando familiares de las víctimas, querellantes e integrantes de organismos de derechos humanos se congregaron frente al edificio de los tribunales y repudiaron la intimidación sufrida por la esposa del fiscal federal de la causa, José Candiotti.
Precisamente, según reportaron las autoridades provinciales, la familia de Candiotti recibió "acciones amenazantes e intimidatorias" en la ciudad santafesina de Reconquista, el martes pasado, día en que comenzó el juicio oral.
Víctor Brusa, el primer juez destituido por el Consejo de la Magistratura, enfrenta un juicio acusado de participar de sesiones de tortura durante la última dictadura, mientras era funcionario judicial. Junto a él, están acusados el ex teniente Domingo Marcelini y cinco ex policías: Héctor Colombini, Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti, María Eva Aebi y Mario Facino. (DyN)