BUENOS AIRES (DyN).- El acuerdo en la UCR para llevar una lista unificada en las próximas elecciones internas encabezada por el senador Ernesto Sanz fue recibido con satisfacción por la mayoría de los sectores internos y logró reavivar las expectativas del espacio opositor para 2011, pero al mismo tiempo complicó el vínculo con Elisa Carrió.
En menos de 24 horas, el vicepresidente Julio Cobos se reunió con los principales referentes de la cúpula radical para sellar el acuerdo partidario, y en un acto socialista se mostró con Margarita Stolbizer y Enrique Olivera, dos aliados clave para Carrió en los últimos comicios.
Cobos habría convencido al jefe de la bancada de senadores radicales, Ernesto Sanz, de participar de la conducción del partido. El acuerdo incluiría que Morales se quedara con la presidencia de la bancada radical del Senado, mientras que el cordobés Oscar Aguad se quedaría con la de Diputados, y Ricardo Alfonsín los representaría entre las autoridades de esa cámara.
Así, Cobos demostró su firme convicción de aglutinar a la mayor cantidad de referentes de peso para su proyecto 2011 y anticiparse a los planes que podría tener Carrió en el mismo sentido, sabiendo que es muy difícil que puedan compartir un proyecto dentro de dos años.
El presidente de la UCR Gerardo Morales confirmó que "hemos coincidido en buscar una conducción unificada del partido, que se aboque a definir un proyecto de país en el marco del Acuerdo Cívico y Social, como punto de partida" y aclaró que por ahora no hay "ninguna definición de nombres, tampoco para los bloques legislativos". Morales fue uno de los más fuertes defensores del entendimiento con Carrió y por eso hoy remarcó que "en el Congreso el ACyS está intacto, tal como fue el compromiso que asumimos en las últimas elecciones con la sociedad que creyó en el proyecto y lo acompañó con su voto".