CIPOLLETTI (AC).- Las primeras horas de ayer fueron muy convulsionadas en el populoso barrio de las 1.200 Viviendas de Cipolletti. Tres sujetos le arrebataron la cartera a una mujer y luego de eso se produjo una persecución policial. Todo terminó con un enfrentamiento entre los sospechosos y los efectivos, aunque los ladrones no pudieron ser detenidos porque se escondieron en una vivienda.
Los hechos comenzaron sobre las 5:50 de la madrugada, cuando una mujer mayor salía de su casa con destino a su lugar de trabajo.
Cuando llegó a la intersección de Primeros Pobladores y Esquiú fue abordada por tres sujetos que le arrebataron la cartera y huyeron rápidamente corriendo.
El robo fue observado por personal policial que estaba de recorrida a pie por las inmediaciones y de inmediato los uniformados comenzaron a perseguir a los ladrones, quienes se escabulleron entre los pasillos del complejo de viviendas.
Allí fueron alcanzados por los policías y se produjo un forcejeo. Los ladrones comenzaron a arrojarles ladrillos y botellas a los uniformados, hiriendo a uno de ellos en una de sus manos.
Apenas pudieron soltarse, se escondieron en uno de los departamentos del lugar, al que los efectivos policiales no pudieron ingresar.
Identificados
Pese a que fracasó la persecución, desde la Subcomisaría 79 se informó que los tres sospechosos están plenamente identificados. Se trata de un joven de 18 años y de dos hermanos que tienen 23 y 21 años. Los tres son "muy conocidos" en el ambiente delictivo, según indicaron.
En la causa interviene el Juzgado 4, a cargo de Alejandra Berenguer, quien notificó a los sujetos de que se les inició una causa por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones. La mujer que sufrió el robo de la cartera no radicó la denuncia por miedo a represalias, una metodología que habitualmente usan los delincuentes para amedrentar a sus víctimas.