NEUQUÉN (AN)- El diputado radical Marcelo Inaudi denunció que en la obra de la Ciudad Judicial "surgen sobreprecios que convierten en una verdadera nimiedad a las tachas de Derlis Kloosterman".
En una presentación que hizo ante la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, Inaudi comparó los precios que cobran los corralones de la zona con los que cotizó "hace dos años" -remarcó- la empresa que construye la obra. Según sus cuentas, hay diferencias de precios de hasta 1007 por ciento.
El diputado fue convocado como testigo por el fiscal Pablo Vignaroli, quien comenzó una investigación pedida de oficio por la Cámara de Apelaciones y ordenada por el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug.
En su declaración escrita, a la que accedió "Río Negro", Inaudi dijo que el vocal Guillermo Labate le comentó que los inodoros para detenidos en el sector de Alcaidía del edificio cuestan 20.000 pesos cada uno.
"Este dato fue también mencionado públicamente por integrantes de Sejun y fue corroborado por el Administrador General del Poder Judicial en una reunión mantenida en la comisión de Presupuesto de la Legislatura", agregó. En esa oportunidad también manifestó el funcionario que el costo por metro cuadrado de la obra es de 5.400 pesos.
Inaudi le sugirió al fiscal "no distraer la investigación solamente en los inodoros, sino dirigirla también a investigar la presunta existencia de sobrefacturaciones o fraudulenta elaboración de los pliegos en cuanto a la valuación de los materiales a utilizar en la obra".
Respecto de la cotización de precios de algunos materiales, el diputado utilizó como base un documento oficial que se publicó en el blog de este diario "Fuera del Expediente" ya que, según señaló, "no he logrado tener acceso al expediente instruido con motivo de la construcción de la Ciudad Judicial".
"Los precios que allí figuran han sido comparados por mi equipo de asesores con los precios de distintos corralones de Neuquén y Bahía Blanca. Se adjunta una planilla de donde surgen sobreprecios que convierten en una verdadera nimiedad las tachas de Derlis Kloosterman", dice Inaudi, en alusión a un caso que ocurrió en la época de esa intendenta emepenista, la cual fue sometida a juicio y absuelta.