NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la corporación que regula el Paseo de la Costa, Cordineu, seleccionaron junto al jurado del concurso nacional de ideas y anteproyectos, la propuesta que en poco tiempo se plasmará en el parque de la Isla 132. El proyecto ganador fue Pasarela 132, una iniciativa perteneciente a un grupo de arquitectos de Buenos Aires.
La selección se desarrolló entre el miércoles y el jueves pasado en las instalaciones del Paseo de la Costa en donde el jurado -compuesto por la titular de Cordineu Viviana Pesek, el arquitecto de la corporación Jorge Hampton, Eduardo Ferrareso por el Colegio de Arquitectos de Neuquén, Luis Grossman por la Federación de Entidades de Arquitectos de Argentina y Juan Fontana por los participantes- debió elegir al ganador entre las 21 propuestas que participaron del concurso que tuvo nivel nacional.
El ganador del certamen fue Pasarela 132, de los profesionales bonaerenses Mariano González Moreno, Cora Burgin, Ana Paula Saccone, Pablo Martín Villordo Quastler y Sebastián Mouzo. El segundo premio correspondió a Pirca, un proyecto de Roberto Bustamante, Ezequiel Martínez y Gesela Hidde de provincia de Buenos Aires.
La tercera distinción recayó en el proyecto Z de Ángel Tombazzi, Guido East, Lorena de Luca, Leandro Vanolli, Alejandro Viale, Arnaldo Postiglione y Claudia Zanoni.
Se sumaron tres distinciones a los proyectos Árbol, Yamil y Sur 2, todos de arquitectos bonaerenses.
Las autoridades de Cordineu destacaron ayer que están "satisfechos por el nivel de los expositores y porque evidentemente todos los vecinos de la región van a poder disfrutar de un gran parque natural que será el más calificado pulmón verde de la provincia.