RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 05 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  PROYECTO DE LEY DE RADIODIFUSIÓN: El oficialismo quiere tener dictamen el viernes  
Pretende cerrar la semana próxima el proceso de audiencias públicas. De esta forma podrá proseguir con la votación en el Congreso.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

BUENOS AIRES.- El oficialismo aspira a emitir dictamen el próximo viernes para el tratamiento del proyecto del Ejecutivo sobre radiodifusión, mientras ayer la presidencia de la Cámara de Diputados difundió la convocatoria para las audiencias públicas que se inician el martes próximo.

Fuentes parlamentarias kirchneristas señalaron que "no es un objetivo en sí firmarlo" el próximo viernes 11, "pero no descartamos hacerlo cuando se reúna el plenario de las comisiones (de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión) para hacer un balance de las audiencias".

Con ese objetivo, el oficialismo tiende puentes hacia el socialismo, el radicalismo y la centroizquierda para intentar un consenso que permita aprobar la ley con un cierto margen de votos.

En tanto, la presidencia de la Cámara habilitó la inscripción en el registro de participantes de las audiencias para debatir el proyecto de regulación de los Servicios de la Comunicación Audiovisual, que comenzarán el martes a las 9.

Pese a que la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, la radical Silvana Giudici, anunció el jueves que iba a presentar una nota al presidente de la Cámara, el kirchnerista jujeño Eduardo Fellner, para que le envíe recursos para hacer las audiencias públicas en el interior del país para discutir la ley, aún el pedido no se había registrado, tal vez ocasionado por desentendimientos entre los opositores.

La movida capitaneada por Giudici fue pergeñada en la reunión de Libertad de Expresión, previa a al reunión del plenario de las comisiones del jueves, donde se acordó plantear un esquema de siete audiencias en distintas regiones argentinas.

Mientras, la jefa de la bancada socialista, Silvia Augsburger, calificó como "inaceptables" algunos artículos de la iniciativa y afirmó que empezó "muy mal" la discusión en la Cámara baja, al tiempo que advirtió que "la ley de medios no puede pensarse funcional al gobierno. Hay que dar el debate y hacer una agenda de trabajo en serio", completó. Durante las audiencias públicas previstas por la presidencia de la Cámara, los participantes darán sus opiniones sobre el proyecto del gobierno así como otras iniciativas referidas al tema de los diputados Giudici; el socialista Roy Cortina; los "lilitos" Horacio Alcuaz, Virginia Linares Fabián Peralta y Juan Morán; los radicales K Silvia Vázquez, Juan Sylvestre Begnis y Claudio Morgado; el ex kirchnerista Miguel Bonasso y del porteño de Proyecto Sur Claudio Lozano.

Según se indicó, las reuniones se realizarán en el Auditorium de la Cámara de Diputados y estarán reguladas de acuerdo con el Reglamento de Audiencias Públicas aprobado por la Comisión de Comunicaciones e Informática el 8 de Mayo de 2001 y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento del cuerpo.

En ese contexto, el vicepresidente Julio Cobos consideró ayer, acerca del proyecto oficial de radiodifusión, que "sería muy bueno" que el debate comience "ahora", pero "que la definición la logre el nuevo Congreso" que quedará conformado a partir del 10 de diciembre.

Por su parte el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, opinó que el proyecto oficialista "parece un producto del revanchismo", y legislador el bonaerense de Unión PRO Francisco de Narváez, insistió en la nueva ley "debe ser discutida por el nuevo Parlamento" que funcionará a partir del 10 de diciembre. (DyN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/09/2009, 21:22:57 Reportar Exceso
AndresQ
Ya es hora. A mirar el partido de Argentina.
05/09/2009, 21:10:55 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Quiero esperezar mi total apoyo, al proyecto de ley de radiodifusión, que es leído minuciosamente , para la obtención de una Argentina , con pluralidad de voces y de criterios, representa el fin de los monopolios, enferman la información, manipulándola y tergiversándola, para confundir y enfrentar al pueblo. No nos tenemos que enfrentar. Democracia
05/09/2009, 19:46:06 Reportar Exceso
TONY
No importa, hay 7 por cada uno de nosotros, busque a Mapuche y en lo mejor del proyecto volará por los aires con el arsenal del mapu...siga participando.
05/09/2009, 19:35:08 Reportar Exceso
chica almodovar
tony: a la presa no se le dice "lo tomas o lo dejas"...... se la sigue sigilosamente..... se la acorrala..... se le apunta...... y se le dispara sin piedad !!....... pedile consejo a mapuche que el conoce de estos temas !!...... solo con promesas y alardes..... lo dejo
05/09/2009, 19:03:19 Reportar Exceso
TONY
CH.A no puedo develar secretos, es personal, face to face, lo tomás o lo dejás, podrías tocar el cielo, la luna, las estrellas, y todo eso con la ley de radiodifusión
05/09/2009, 18:57:43 Reportar Exceso
chica almodovar
Tony: no vivo en nqn (aunque visito la zona bastante seguido)...... si no bebes (antes)...... no jugas (durante).... y no fumas (despues)..... con que me desvelarias ??...... espero respuesta inteligente.....
05/09/2009, 18:43:43 Reportar Exceso
TATU
siguiendo con los "cuadraditos", recordemos que la ley de medios es un proyecto de la época de dormilindo De La Rua, no de "éste" gobierno
05/09/2009, 18:38:20 Reportar Exceso
TONY
CH,.A de gracias Ud., que no vivo en Neuquen, de ser así, la llenaría de amaneceres y de noches sin dormir. No esta muerto quien pelea.
05/09/2009, 18:26:02 Reportar Exceso
gatotom
Y aunque reitero mi opinión de que es indiscutible que la ley actual de la dictadura debe ser reemplazada por una de la democracia, a nadie se le escapa que las motivaciones de NK tienen más que ver con su pelea personal con el grupo Clarín que con su espíritu "democrático". La prueba está en cómo basureó antes y ahora al periodismo poniéndolo en su lista de "enemigos" porque siempre le resultó insoportable su labor de comunicar noticias que no son de su agrado. Por algo le tienen miedo al próximo congreso.
05/09/2009, 18:05:20 Reportar Exceso
gatotom
Dodito: atendiendo a la mentalidad cuadradita y rudimentaria de alguien que como vos que nunca logra verter una idea sino mas bien agredir estúpidamente a los que piensan distinto, te informo que la composición del congreso se modifica después del 10/12. ¿O pensabas que los resultados de la pateadura del 28/6 eran abstractos? Y aunque te cueste entenderlo, esa nueva conformación expresa la voluntad ciudadana de HOY. Por lo tanto, lo más ético sería que "ése" Congreso sancionara la nueva ley. Para hacértela fácil, sería más o menos como que un gobierno que perdió las presidenciales quiera modificar algo importante durante los días de transición antes de entregar el mando. Será legal, pero no ético. Aunque pedirle ética al Matrimonio Real sea como pedirle peras al olmo.
05/09/2009, 18:01:26 Reportar Exceso
chica almodovar
tony: no jugas..... no fumas.... no bebes.... no viajas a suiza...... no haces nada divertido !!..... desde donde escribis ??..... desde un feretro ??
05/09/2009, 17:48:40 Reportar Exceso
TONY
La Ley de Medios audiovisuales debe ser tratada por este Congreso, votado hasta diciembre de 2009, es un congreso legítimo, si algunos foristas hubieran defendido como la hacen en contra de este proyecto, seguro que ya teniamos nueva ley hace rato para bien o para mal. Las presentadas en el Gobierno de Alfonsin también tocaban intereses pero de la sociedad, los de la época de Menem eran favorables a quién?? si adivinó, y este proyecto fue copíado del que está en vigencia en ESTADOS UNIDOS, así que cortenla con la chavización. CH.A. un parrafito para ti, tu comentario de ayer sobre el juego no se condice con una señora culta y distinguida...sabe de que le hablo. Buenas tardes.
05/09/2009, 17:33:24 Reportar Exceso
dodo
esta mersada característica del diario rio negro integrada por los bobalicones de gatotom, chica almobobar y sus otros nicks, goterigram, la nona acogiris y gran elenco la verdad que no tiene cara..... como si la renovación del congreso modificaría diametralmente la distribución del poder en ambas cámaras....... ah, mejor entonces démosles vacaciones a los honorables diputados y senadores hasta entonces, porque si aprueban cualquier cosa antes, no es ético.... que caraduras...!!!!!!! que reverendos chitrulos que son....!!!!!
05/09/2009, 15:02:59 Reportar Exceso
gatotom
El congreso del 10/12 es el que expresa la voluntad ciudadana de "hoy". Si es cierto que el pueblo "siempre tiene razón" y la voz del pueblo es la "música más maravillosa", ésa música comenzará a sonar el 10/12. El proyecto de ley de medios es lo suficientemente importante como para que exprese la voluntad ACTUAL de la sociedad, que evidentemente cambió de idea respecto a lo que pensaba en 2007. A menos, claro, que el apuro esté fundado justamente en una sordera selectiva y en una carrera contra el tiempo que podrá ser legal, pero que es profundamente antiética. Si el grupo Clarín se hubiera dedicado a chuparle los calcetines a NK, hoy no estaríamos hablando de este proyecto. Ya nadie come vidrio en la Argentina.
05/09/2009, 15:01:29 Reportar Exceso
gatotom
NVS, la respuesta es muy simple: porque a NK la dio el ataque agudo de democracia informativa cuando el grupo Clarín se le puso en contra. Si el famoso "monopolio" estuviese en manos de Pajineta12, hoy no estaríamos hablando de este tema. La ley de medios debe ser actualizada pero su sanción debe estar en manos del Congreso 10/12. En el siguiente post reproduzco mi comentario de ayer fundamentando ese criterio.
05/09/2009, 12:01:24 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
nano...si la Ley de Radiodifusion era de la epoca de los milicos...y Kirchner consideraba que era anticonstitucional....porque no la cambio en los 4 años que fue presidente???
05/09/2009, 11:31:27 Reportar Exceso
jacky
No hay duda que los opositores con verdadero sentido democrático pondrían toda su energía en debatir y mejorar la ley. En cambio lo que tenemos a la vista es un conglomerado de mediocres que con tal de no colaborar en el éxito de una imprescindible legislación propuesta por el gobierno, son capaces de deformar la realidad y utilizar cualquier pretexto para justificar lo injustificable. Todos los que están difamando malintencionadamente este proyecto deberían informarse primero sobre las múltiples opiniones favorables que ha cosechado de parte de intelectuales y reconocidas personalidades democráticas internacionales. Ahora si prefieren creerle a Clarín y La Nación, no vale la pena perder el tiempo en discutir nada más.
05/09/2009, 11:29:59 Reportar Exceso
maría
NANO..NANO... DE QUE DEMOCRACIA ME HABLAS, ESTA MONARQUIA TRUCHA , YA SE CAE , Y CON ELLOS NOS VAMOS A CAER MUCHOS, DEJA QUE LOS VERDADEROS ARGENTINOS QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL DE NUESTRO PAIS, PUEDAN PARAR ESTA LEY HASTA EL 10 DE DICIEMBRE, NO TE OLVIDES QUE EL LIBRO DE CABECERA DE LOS KK, ESTA ESCRITO POR EL TURRO DEL BOLIVARIANO CHAVEZ.
05/09/2009, 11:21:20 Reportar Exceso
Raúl
Voy por los argumentos de Galileo.
05/09/2009, 11:04:20 Reportar Exceso
jose luis
En este bendito paìs mas que cualquier proyecto de ley, lo que hay que hacer es potenciar la educaciòn, a un individuo en principio educado es muy dificil engañarlo, tanto desde el gobierno como de los medios de comunicaciòn, hoy por hoy el nivel de los medios es decadente, para ser leìdo y escuchado por ciudadanos como los que tenemos, sin capacidad de razocinio, lamentablemente hoy los medios de comunicaciòn tienen algunos que pretender ser formadores de opiniòn, periodistas con muy poca formaciòn intelectual y acadèmica, y lamentablemente forman opiniòn, ya sea a favor o en contra de los gobiernos de turno, si todos los ciudadanos tuvieran acceso e interès por leer "libros" de ciencias de todo tipo y despues leyeran los diarios se darìan cuenta de que erran frecuentemente en sus apreciaciones, por eso es que en la medida que no tengamos un pueblo educado, continuaremos engañados por las continuas falaceas que manifiestan gobierno y medios de prensa
05/09/2009, 11:01:03 Reportar Exceso
fotheringham
Lamentablemente estamos viviendo fuera de la democracia, donde preside una persona y gobierna otra no elegida por el pueblo. Esto se puede ver claramente en los discursos. Las leyes son buenas o malas independientemente de quién las imponga, el caso más claro es el de los glaciares, votada por el congreso y vetada por la Braun. Tal vez esta ley en un 90 % sea buena pero el 10 % restante es el problema ya que amordaza la libertad de expresión y obliga cada 2 años a solicitar autorización para operar. OTRA COSA CRISTOBAL LOPEZ ESTA COMPRANDO RADIOS, QUÉ ES ESO? r: LA PAUTA OFICIAL ENTRE LOS AMIGOS.
05/09/2009, 10:51:41 Reportar Exceso
Nano
fotheringham; me hacés reir, NO TE DAS CUENTA QUE CUALQUIER LEY DE RADIODIODIFUSIÓN MILITAR ES ANTICONSTITUCIONALLLLLLL!!!!! Y ahora para eso están los Legisladores para agregar y sacar todo lo que sea necesario para que se cumpla con la DEMOCRACIA-DEMOCRACIA, te quédo claro. DEMOCRACIA.
05/09/2009, 10:33:49 Reportar Exceso
fotheringham
El ente público venezolano de telecomunicaciones (CONATEL) ordenó a inicios de agosto la salida del aire de dos televisoras locales y 32 emisoras de radio, argumentando que operaban su concesión ilegalmente, decisión que fue muy criticada dentro y fuera del país. La concesión de otras 200 emisoras está en la cuerda floja. Además, el canal de televisión privado Globovisión, muy crítico con el Ejecutivo, tiene abiertos procedimientos administrativos en su contra, lo cual podría provocar su cierre, que seguiría al cese de transmisiones en frecuencia abierta del canal RCTV en 2007, cuando el gobierno de Hugo Chávez no renovó el permiso a esa firma, que pasó a transmitir por cable. ES LO QUE PLANEAN NÉSTOR KITLER Y CRISTINA BRAUN:
05/09/2009, 09:34:56 Reportar Exceso
alberto s
Por que a los abogados no les importa el reconocimiento reciente de la ONU y se dan cuenta ahora que hay una nueva ley en discución en la Argentina?? este proyecto se paseo por todo elpais durante todo un año y nadie se dio cuenya y ahora quieren opinar?????????SON MAS DE LO MISMO
05/09/2009, 09:12:56 Reportar Exceso
Galileo
El oficialismo ha elaborado otra excelente ley llamada de "Protección de Glaciares", la cual fue escandalosamente vetada por la presidenta. Que curioso, en esta ocasión los energúmenos opositores de la oposición por la oposición no dijeron absolutamente nada. Cuando hay que poner el grito en el cielo no existen. En cambio trabajan para bloquear las escasas buenas iniciativas de este gobierno. Sinceramente dan asco....
05/09/2009, 09:06:15 Reportar Exceso
Galileo
En esta situación se ve claramente quienes son los opositores comprometidos con el país, y cuales los energúmenos que solamente trabajan para boicotear al gobierno aunque haga algo bueno. Tal como fue en la época de Alfonsín con la necesaria ley de divorcio, el sentido común indica que todas las fuerzas realmente democráticas y pluralistas deberían apoyar esta ley porque realmente es una buena ley y necesaria. Pero los miserables abundan, y llegan hasta el extremo de desinformar burdamente diciendo que es una ley mordaza y pelotudeces por el estilo, sosteniendo la continuidad de una ley de la peor dictadura que padecimos en la historia. No tienen ni la menor idea de lo que significa el concepto de honestidad intelectual.
05/09/2009, 08:57:33 Reportar Exceso
TATU
Que lindo corte mangas para los defensores de la ley de "videla" !!!
05/09/2009, 07:47:22 Reportar Exceso
graciela
Luego del regreso de Aerolineas a manos del Estado y viendo el resultado que esto tubo, me tomé el trabajo de ver uno por uno los diputados como votaron al respecto. Descubrí con tristeza que las personas votada por los rionegrinos y los neuquinos VOTARON A FAVOR !! o sea que son cómplices de lo que sucede ahora. Por tal razón es que estoy viendo muy de cerca que sucede con la ley de medios de radiodifusión para ver quienes la apuran y quienes esperarán a que sea una ley totalmente trasparente para aprobarla. Por mi parte, los que nos defrauden no podrán esconderse ni en una lista sábana, porque haré campaña persona a persona, conocido a conocido de estas dos provincias y denunciaré, con nombre apellido y partido político, en las distintas redes sociales a todo el que anteponga SU necesidad particular a la necesidad real de la sociedad en su conjunto.
05/09/2009, 02:12:42 Reportar Exceso
chica almodovar
y....... estan apurados.....vio ??...... con la prensa amordazada..... un paquete importante en manos de ellos mismos (tele.com) ....y una parte en manos de setentistas adeptos....... tienen alguna posibilidad de llagar al 2011....... vivos !! (metaforicamente hablando)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino
2 La nueva ruta del narcotráfico: del Altiplano a la Patagonia
3 Polémica por la ley sobre electrónicos
4 Otro asalto movilizó a Stefenelli
5 Neuquén apunta a unificar el valor de la patente
1 Mapuches denuncian atropellos por parte de concejal (3)
2 Polémica por la ley sobre electrónicos (3)
3 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino (3)
4 Entregan materiales de construcción a valor lana (2)
5 Bosque nativo resucitó con cenizas del Chaitén (2)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA