Ya no quedaba tiempo para nada, el empate en cero estaba clavado. Pero con Vélez nunca está dicha la última palabra.
En el primer minuto de descuento de los tres que había dado Rafael Furchi, Gimnasia se equivocó en la salida, el balón lo tomó Maxi Moralez y con derechazo desde afuera del área dejó a Vélez como único líder del Apertura. El Lobo sigue sin ganar, y sin anotar, y se hunde en el fondo de la tabla.
El ritmo en el Bosque lo empezó a marcar Vélez. El equipo de Ricardo Gareca comenzó siendo criterioso gracias al andar de Leandro Somoza y Víctor Zapata en el mediocampo.
Sin embargo este dominio se fue diluyendo porque Gimnasia, a fuerza de actitud y juego -especialmente por el lado de Mariano Messera- fue saliendo del asedio y de a poco se acercó a arco de Germán Montoya. A los 24´ José Luis Vizcarra le pegó desde el borde del área grande, pero su disparo fue detenido por Germán Montoya, en la que sería la jugada de gol más clara de la etapa.
Casi de inmediato, el que no pudo quebrar el cero fue Stracqualursi y en la jugada siguiente, un tiro libre de Rubén Maldonado se fue apenas por arriba del arco velezano.
Gareca tomó nota de que Gimnasia había comenzado a desbordar a su equipo, y sobre los 31´ mandó a la cancha al Roly Zárate por Gastón Díaz, es decir un delantero por un lateral. A partir de ahí el Lobo tuvo que tomar otros recaudos atrás.
Y fue justamente Zárate el que estuvo a punto de desnivelar. A los 6´ del ST, pero Sessa, en gran reacción, le ahogó el grito. Fue la situación más clara que tuvo Vélez para ganar el partido. Claro que el Enano Moralez tenía guardado el tiro del final. Fue una sorpresa desagradable para el Lobo, que se quedó sin nada otra vez.