RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 05 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 20 »  
  Amigos y parientes en el BPN  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El Banco de la Provincia del Neuquén es un frondoso árbol burocrático, cuya generosa sombra refresca a un nutrido grupo de amigos y parientes de las familias emepenistas.

Del presidente, Omar Gutiérrez, ya se sabe que es hoy el encumbrado nieto del fundador de una de esas familias, don Reynaldo Pastor Gutiérrez. Pero es de toda justicia que rescatemos del anonimato a quienes han sabido ganarse un lugar de -por qué no decirlo- privilegio dentro de esa entidad financiera cuya cartera de créditos habla, como el mismo himno de Arabarco y Berbel, del compromiso con Neuquén.

El año 2002 llegaba a su fin. Nadie conocía a Jorge Pérez, quien a la sazón era gerente de sucursales del BPN. Pero de pronto saltó a la fama porque en aquellos días se hizo público un presunto soborno ofrecido al diputado provincial opositor Jorge Taylor. El también diputado provincial emepenista Osvaldo Ferreira le trasmitió entonces a Taylor: "Jorge me dijo, vos dale mi garantía personal que le dije que sí, que esto sale", refiriéndose a un préstamo de 600.000 pesos a Taylor, a cambio de que votara en la Legislatura a favor del oficialismo. Como se sospechaba de que el tal "Jorge" era el gobernador Jorge Omar Sobisch, Pérez declaró que era él.

Cuatro años después, el directorio del BPN creó la subgerencia general de Administración Crediticia y nombró "asesor" de la subgerencia general de Contaduría y Finanzas a Pérez. Ha continuado en el banco hasta hoy, pero como es un jubilado de la ley 2.351, factura mensualmente por "honorarios".

Otro amigo, también pariente, que cobra por honorarios en el BPN luego de haberse jubilado es Rolando Pino, esposo de la ministra de Hacienda, Felipa Ruiz. Es el jefe del departamento de Seguros (es posible que figure como "asesor") y habría sido alguna vez productor de la compañía de Seguros El Comercio, que contrata con el BPN casi todas las coberturas, salvo los seguros de vida.

Pino también es pariente del vicepresidente del Banco, Marcelo Rodríguez, quien fue gerente de Créditos cuando, en esa área, tramitó el descuento de unos certificados de obra presuntamente falsos. La empresa contratista, AP Construcciones, tenía entonces un saldo en rojo "importante" según una fuente bancaria, pero la operación de descuento se hizo porque, en respuesta a una consulta, la Secretaría de Obras Públicas contestó que el certificado era genuino. No obstante, el responsable de Banca Empresas, Ricardo Barrera, y dos empleadas de la gerencia de Créditos fueron despedidos.

Otro pariente, suegro de Pablo Gutiérrez, hermano del presidente del banco, Omar Gutiérrez, es Juan Carlos Raschy. También jubilado, Raschy hizo su carrera en otros bancos de Buenos Aires, pero de vez en cuando viaja a Neuquén y percibe honorarios del BPN por tareas de asesoramiento.

Desde Rosario y hasta hace poco viajaba semanalmente quien era el responsable del departamento de Comercio Exterior del banco, Jorge Omar Arroyo. Habría sido recomendado por la consultora que terceriza la auditoría interna del banco, Sergio Kriger y Asociados, la misma que produjo un informe que resaltó la responsabilidad en el fraude de Temux de funcionarios de la sucursal Buenos Aires. Arroyo no estaba en la planta permanente; su vínculo, iniciado el 16 de julio de 2007 según lo consignado en una circular firmada por el gerente de Recursos Humanos, Gustavo Cartier, era (¿sigue siendo?) el de una locación de servicios.

No estamos en condiciones de afirmar que sean amigos y/o parientes quienes vendieron al BPN un sistema llamado Estardoc, que a un costo superior a los 300.000 pesos reemplaza a otro desarrollado por personal de la entidad. Por tratarse de un contrato directo, el caso es uno más en la lista de compras del banco oficial que no respetan la ley 2.141, de Administración Financiera y Control. No es que la ignoren, porque siempre, en el texto de las excepciones al principio de la licitación pública que fija la ley, se puede encontrar un pretexto.

Hay un capítulo del Código Penal, el cuarto, que castiga el "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos". El primero de los artículos de ese capítulo, número 248, castiga con penas de prisión e inhabilitación al funcionario público que "dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales, o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes, o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

Ésta es la ley penal nacional, cuya aplicación en provincias depende de lo que establezcan las leyes procesales. En Neuquén, el Código Procesal Penal dice que "el agente fiscal requerirá al juez competente la instrucción siempre que tenga conocimiento, por cualquier medio, de la comisión de un delito de acción pública".

Puede suceder, es claro, que el agente fiscal no lea diarios, o que no lea este diario, o que, aun leyéndolo, no lea esta columna.

JORGE GADANO
jagadano@yahoo.com.ar


JORGE GADANO

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/01/2011, 18:59:30 Reportar Exceso
THE CREATURES
bpn
05/09/2009, 23:44:52 Reportar Exceso
In Lakech
Neuquén es confianza chamigo, lleve tranquilo.... despues vemos cómo lo paga, total total los rojos lo pagarán la gilada, con valores, que intenta llevar una vida con principios, en cuentapropismo o en relación de dependencia; respondiendo hasta la última obligación monetaria.
05/09/2009, 22:07:59 Reportar Exceso
maría
INSISTOOOOOOOOOOOOO.ALGUIEN DE LA JUSTICIA QUE ACTUE, MUCHA DATA. Y SOSPECHO QUE MUCHA VERDAD.POR FAVOR. ESTOS COMENTARIOS YA SURGIERON , MUCHOS FUNCIONARIOS ESCRACHADOS... NADIE DICE NADA... LOS HIJOS NO DICEN NADA O YA ESTAN HACIENDO ESCUELA...
05/09/2009, 21:27:01 Reportar Exceso
TATU
CLARO PORQUE PECHI TIENE LAS MANOS LIMPIAS, NO HIZO ESTO EN LA MUNICIPALIDAD. SON TODS "ABSOLUTAMENTE" TODOSSSS IGUALITOS, CORTADOS POR LA MISMA TIJERA
05/09/2009, 20:40:28 Reportar Exceso
neu100%
La verdad me tiene harta el mpn con el tremendo amiguismo. Cuando? la mayoria de la gente se dará cuenta de lo obsecuente y tremendamente corruptos que son estos políticos a los que votan, porque les prometen; terrenos, puestos, subsidios, etc (la lista es de nunca acabar) Hoy pagamos las consecuencias de esto y muchos otros casos que no salen a la luz. Después el payaso de gobernador que tenemos, sale a decir que no hay plata para pagar los sueldos cuando se gastan miles en viaticos para gente que labura acá y vive holgadamente en Buenos aires! Pero más bronca e impotencia me da saber que el hospital de las lajas se mantiene haciendo RIFAS!!
05/09/2009, 20:33:03 Reportar Exceso
PURO VERSO
OMARCITO GUTIERREZ porque no le contas a JORGE AUGUSTO los mas de 15 palos que no queres previsionar de la deuda de zona desfavorable que no le pagas a los empleados del banco, y que paras los reclamos con tus amigos los pseudos sindicalistas venales el "potro" Omar Rivera y su amorcito Sylvana Rodriguez. ¡¡Vas a perder todos los juicios¡¡. Vas a quebrar el banco.
05/09/2009, 20:26:44 Reportar Exceso
PURO VERSO
OMARCITO desde diciembre de 2006 a marzo 2009 solo aumentaste menos de 30 (¡¡si treinta¡¡) operaciones de plazo fijo a empresas. www. bcra.gov.ar Cantidad de operaciones a plazo fijo Empresas 67 59 71 72 94 ¡¡ INEPTO¡¡¡ Presidente de décima si no fuera por los depósitos del gobierno provincial el BPN no existe, estaría siendo rematado hoy. ¿No fuiste vos el que dijiste que ivas a captar 200 millones de dólares? ¡¡INEPTO¡¡ No podes manejar ni un triciclo porque lo chocas¡. ¿Estos son los numeros de tu gestiòn que le escondés a JORGA AUGUSTO (JAS) para sobrevivir con las contrataciones directas?
05/09/2009, 20:22:03 Reportar Exceso
PURO VERSO
Omar ¿esta es tu gestiòn corrupta? ¿4.500 cuentas corrientes? ¿ese es el crecimiento de cuentas de tu gestiòn?. ¿ese es tu plan de negocios 2009/10? Presidente de dècima. lean en www.bcra.gov.ar INFORMACION ADICIONAL Dic-2006 Dic-2007 Set-2008 Dic-2008 Mar-2009 Cantidad de cuentas corrientes 4.234 4.429 4.520 4.482 4.592 en res años de gestiòn solo incorporaste menos de 300 cuentas corrientes. ¡¡INEPTO es poco decirte¡¡ ¡¡Y ahora encima cerraste la cuenta corriente de TECONCONSULT¡¡ INEPTO. No duras un dia en la actividad privada incepto.
05/09/2009, 20:17:55 Reportar Exceso
PURO VERSO
http://www.bcra.gov.ar/ Iinformacion oficial del BCRA INFORMACION ADICIONAL Dic-2006 Dic-2007 Set-2008 Dic-2008 Mar-2009 Dotación de personal 808 836 904 917 915 ..... ¡OMAR GUTIERREZ metiste 915 personas en el BPN¡¡ sin contar con tus asesores que facturan como el riojano JORGE PEREZ, ROLANDO PINO el esposo de la ministra Ruiz, PATRICIA MALATTO la "socia" del riojano, etc, etc , etc ¡¡915 NOVENCIENTOS QUINCE PERSONAS¡¡¡. El toti jubilò a casi 200 personas porque 400 empleados eran muchos. ¡¡¡ESTAS HACIENDO PURE EL BANCO¡¡ TENES EL PRIVILEGIO DE SER EL PRESIDENTE MAS DENUNCIADO POR CORRUPTO EN LOS MEDIOS. ¿QUERES AHORA SER EL QUE QUIEBRE EL BPN?
05/09/2009, 19:24:34 Reportar Exceso
GABY
Marcelo Aurelio Rodriguez (alias Chelo) dni 14.346.955, Marcos Gabriel Koopman Irizar dni 23.680.758 (alias "fantasma" porque no existe) , Ricardo Horacio Del Campo (alias Piti) le. 7.573.857; uds van a tener que responder tambièn por todas las irregularidades e ilìcitos que comete Omarcito Gutierrez y su banda de asesores. Son directores, tienen que votarle en contra las resoluciones, ¿o tienen miedo a los grititos de omar como aconstumbra a gritar a sus funcionarios veletas?. En el 2011 por si no tomaron nota de las pésimas elecciones del MPN y el gobierno de décima de Pantriste, gana la oposiciòn y van a investigar. A esa fecha todos estos ilìcitos no prescriben, muchachos a prepararse para vivir transitando los juzgados de instrucciòn
05/09/2009, 19:23:33 Reportar Exceso
GABY
Pregunto como dice Observador por Paramidani. Que hacen los sindicos del BPN. Cra ANA CECILIA ESTEVES DNI 11.742.978, RUBEN CEFERINO PARAMIDANI DNI 8.119.969, MARTIN PIO ELUSTONDO DNI 7.398.239, uds fueron designados por el gobierno para controlar legal y administrativamente la gestiòn del directorio. reciben las resoluciones de directorio que Hitler Omar quiere que se aprueben si o si. Uds deben oponerse, ¡¡son tan evidentes las irregularidades e ilìcitos¡¡. Y si las aprueba el Directorio, tienen que ir a la Fiscalía en turno y presentar la denuncia. Anita vos le contas a Omarcito JAS tu primito lo que pasa en el BPN el banco mas corrupto del mundo.
05/09/2009, 19:13:21 Reportar Exceso
TATU
Bien Gadano... espero la misma nota sobre la municipalidad de Neuquén y la UCR... ahi te voy a empezar a creer !!!!
05/09/2009, 19:10:38 Reportar Exceso
PURO VERSO
MANUEL VICTOR LUCERO dni 8.484.552 santa fe 645 6to a neuquen $ 780.- MARCELO BERENGER dni 12.065.136 roca 1154 neuquen $ 1.500.- JOSE BRILLO dni 10.044.844 barrio salud publica casa 10 neuquen $ 2.500.-
05/09/2009, 19:05:32 Reportar Exceso
PURO VERSO
NESTOR DARIO DEL CAMPO dni 20.280.438 Rincon Club de Campo lote 239 neuquen $ 2.500.- OSCAR OLIVA dni 10.602.168 Richieri 1736 neuquen $ 1.800.- OMAR RAIMONDO dni 12.638.083 Alberti 665 neuquen $ 1.500.- (¡¡Omarcito vos si que hiciste guita en la letrada del BPN¡¡)
05/09/2009, 19:01:10 Reportar Exceso
PURO VERSO
GUILLERMO VIOLA dni 8.430.706 Cortzar 1528 neuquen $ 2.000.- LUIS VIOLA dni 8.214.226 Cortazar 1528 neuquen $ 800.-
05/09/2009, 18:58:49 Reportar Exceso
PURO VERSO
LILIANA DIMASI dni 13.837.978 Barrio Mercantil 2 casa 1 mz E Neuquen $ 800.- la fiel asesora de Omar Gutierrez en el BPN. antes no tenìas donde caerte muerta ahora con la guita del sueldo de subgerente te crees reina¡¡ andaaaa¡¡¡. sabes donde vas a volar cuando cambie el gobierno : TRAS LAS REJAS¡¡ con tu Omarcito.
05/09/2009, 18:55:37 Reportar Exceso
PURO VERSO
Ex y actuales gerentes del BPN: PABLO LACAVA dni 22.906.294 Brown 950 E1 PB neuquen $ 800.- LUIS ALBERTO JURIJIW dni 14.405.290 Rio Pilcomayo 857 Neuquen $ 1.500.- SERGIO PINTADO dni 16.999.379 Barrio gastronómicos mza C duplex 12 neuquen $ 800.- (¿que poco pusiste Sergio con toda la que te llevas?). FABIAN CORREA dni 18.446.255 Las Violetas nro 1135 neuquen $ 2.500.- CARLOS ("lebacs") MAIDUB dni 14.024.604 Maestros Puntanos 476 neuquen $ 2.500.-
05/09/2009, 18:49:35 Reportar Exceso
PURO VERSO
ALICIA MARCELA COMELLI (era bien "comelli" por el bigote JOS en ese tiempo), dni 17.641.202 Edificio torre 7piso depto B neuquen $ 2.450.- SALVATORI NICOLAS EVARISTO dni 16.284.665 Rincon Club de Campo lote 223 neuque $ 2.000.- CIAPPONI CARLOS NESTOR dni 13.968,216 P. Neuquinos nro 19 "8" C neuquen $ 1.600.-
05/09/2009, 18:46:25 Reportar Exceso
PURO VERSO
OMAR ANGEL GUTIERREZ dni 10.287.474 Remigio Bosch 162 neuquen (el pariente del inepto Omar el Presidente del BPN del que tanto se habla en el diario) $ 2.500.- CLAUDIO SILVESTRINI dni 14.171.048 Formosa 926 neuquen . $ 1.040.- (¿tan poco pusiste Claudio con todo lo que te llevabas en el 2003 ?).
05/09/2009, 18:41:37 Reportar Exceso
PURO VERSO
RODRIGO SALVADO dni20.436.425 san martin 99 neuquen $ 2.500.- (amigo Rodrigo ¿que hiciste con la flota de autos y pickups que tenìas alquiladas -por testaferros tuyos- al gobierno del cual eras parte?, ¿seguís con el entongue con Pantriste JAS? ¿pudiste areglar con JAS el retorno?.
05/09/2009, 18:34:52 Reportar Exceso
PURO VERSO
pero los aportantes a la campaña de sobischo del 2003 son muchos: RICARDO ESTEVES le 7.576.244 iRIGOYEN 55 - 6TO a neuquen $ 2.500.-ALFREDO ESTEVES dni 10.437.505 Alberdi nro 420 3ro P neuquen $ 2.500.- JUAN PABLO BUGNER (el ideologo de Temux) Mastropiedra nro 256 Neuquen $ 2.000.- JORGE LARA, DNI 4.559.244 lOS aROMOS 714 NEUQUEN $ 2.500.- Con estas direcciones los vecinos de neuquen van a ir sabiendo donde viven los chorros.
05/09/2009, 18:26:47 Reportar Exceso
PURO VERSO
Tiene mucha razón Observador I , RUBEN PARAMIDANI LE 8.119969 QUE EN EL AÑO 2003 CUANDO APORTÓ $ 2.500.- para la campaña de Jorge Omar Sobisch vivía en 9 de Julio 43 piso 1ro depto D Neuquen 8300, es un incepto vividor del estado y además un funcionario que viola las leyes a la vista de todos. Es Tesorero general de la provincia y a la vez síndico del BPN. ¡¡ son funciones incompatibles¡¡. factura como monotributista al BPN por el cargo de síndico y cobra su abultado sueldo de tesorero por acreditacion en el Banco. Se lleva mas de 30 lucas a la casa todos los meses sin hacer nada.
05/09/2009, 16:47:47 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
BETIPUM, que los amigos de Paramidani, le promovieran una Ley -Nº 2550, se puede consultar en internet- donde le asimilan el sueldo al de Juez de Primera Instancia, no significa que tambien tengan sus prerrogativas, como por ej. la de no pagar Impuestos. Porque si paga impuestos un policia, un médico, una docente, porque no pagaría un tesorero ?
05/09/2009, 14:39:25 Reportar Exceso
quiquenqnrojocai
¿Hasta cuando tanta corrupción?. ¿Cuando accionara la verdadera justicia?
05/09/2009, 14:16:39 Reportar Exceso
Elcontar
lei qeu una tal claudia Shorotoski se ponia a poner trabas a un credito de pocos pesos. Pero bien qeu hizo vista gorda a otros credtios millonarios.... Y me entere qeu es docente de la UNC... LAMENTATABLE Que aprenderan los alumnos, cumplira con su horario de ... horas diarias en la universidad????....mmmm poco creo. y su apellido es raro schaigor.....
05/09/2009, 12:44:07 Reportar Exceso
Carolina
´Más grave que asaltar un banco es fundarlo.´ decía Bertolt Brecht, en “La ópera de los tres centavos”. Y como el beneficio es alto van a a arrasar con todas la leyes y no se detendran ante ningún crimen. Además ya esta visto que en este país casi nadie va preso por delitos económicos. Pero un pibe de 16 años enfrenta hoy la posibilidad de 10 años de prisión por robar en un maxikiosco:dos cajas de Tita, dos de Rhodesia, tres de Bon o Bon, una de alfajores Dulce Reina, tres bolsas de caramelos Arcor,cinco paquetes de galletitas Sonrisas, cinco de Merengadas, cinco de Mellizas y cinco de Diversión.Esa es la justicia que tenemos
05/09/2009, 12:09:47 Reportar Exceso
Prometeo
Estas denuncias vengo leyéndolas en este foro desde hace rato. Hay como para meter presos a unos cuantos, por mucho tiempo y embargarle los bienes mal habidos para que los ciudadanos recuperemos algo. ¿Y...? ¡No pasa nada! ¿Será que los fiscales y los jueces forman parte de la banda?... ¿Y entonces...? Si es así ¿Qué hacer? ¿Cómo parar a estos delincuentes?...
05/09/2009, 11:57:39 Reportar Exceso
BetiPum
El Síndico PARAMIDANI cuit 20-08119969-9 es MONOTRIBUTISTA categoría E o sea con ingresos anuales inferiores a $ 72.000. Los honorarios facturados superan amplimanente esa cifra. Aparte de inepto es evasor. La AFIP debería pedir información al BPN sobre el pago de honorarios a monotributistas. Si un monotributista va por un trámite como la apertura de una caja de ahorro le piden los últimos pagos del monotributo y le recalculan hasta el ADN. Si el Síndico es un evasor ¿que podemos esperar de sus informes???..
05/09/2009, 11:20:28 Reportar Exceso
maría
SR.GADANO COMO SE VE EN SU ESCRITO ,ESTA INVESTIGANDO EL ROBO DEL SIGLO EN EL BPN, Y COMO SE VE EN LOS COMENTARIOS, LE BRINDAN A SU INVESTIGACION MUCHA DATA, NOMBRES, DNI. CIFRAS, EN OTROS CASOS ANTERIORES HASTA NUMEROS DE CHEQUE Y QUIENES LO COBRABAN POR EL CASO TEMUX, OJALA PUEDA USTED HACER QUE LO ESCUCHEN Y QUE LA JUSTICIA ACTUE, INSISTO DATA MUCHA, LOS JUECES PODRIAN CORROBORAR Y DE UNA VEZ POR TODA SACAR DEL BANCO A ESTA GENTE ACUSADA. CASO CONTRARIO QUE ESTA GENTE SE DESDIGA PUBLICAMENTE. LOS NEUQUINOS YA CRECIMOS Y ESTAMOS CASTIGANDO EN LAS URNAS ALGUNAS COSAS QUE NO CREEMOS. JUSTICIA...JUSTICIA..A PONERSE LOS PANTALONES LARGOS
05/09/2009, 11:19:22 Reportar Exceso
BetiPum
PABLITO VIGNAROLI, CUIT 20-17404084-3 AFIP informa que "NO REGISTRA IMPUESTOS ACTIVOS", a primera vista este Señor que trabaja en relación de dependencia y el texto de su CONSTANCIA DE INSCRIPCION no debería llamar la atención. ¿pero si tiene como única actividad el trabajo en relaciónde dependencia ¿cómo es posible que acceda a tantos créditos bancarios??¿¿cómo hace este Señorcito para para pagar mensualmente un importe que supera los ingresos por el trabajo en relación de dependencia????¿¿¿¿el dinero para abonar los créditos de qué otra actividad proviene???¿¿¿¿ tendrá ingresos extras no declarados??? Sería importante que los sindicalistas de la actividad bancaria consulten a los Bancos que le han prestado a PABLITO qué recaudos han tomado para prestar a un insolvente. Si no lo hacen estarían arriesgando los puestos de trabajo en los bancos implicados.
05/09/2009, 11:13:11 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
Me enfureció le dije que el Gutierrez y todos los inútiles que me atendieron podìan meterse el prestamo en el c.... Me levanté y me fuí, baje y le pedí a la empleada todos mis papeles, los rompì y me fuí de ese banco corrupto para no volver nunca mas. Fuí a la esquina al Banco hipotecario que me atendieron muy bien, no me pidieron casi ningún papel y me resolvieron en tres dias el prestamo. Gobernador tiene los nombres porque no hecha a toda esta banda de inutiles y corruptos.
05/09/2009, 11:10:09 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
ese Piti del campo empezó bien, me atendió amablemente, me ofreció un café, le coné mi problema, llamó por teléfono al gte de casa matriz, a la silvana (la fumadora que hablaba con el novio), a gustavo fernandez (el miedoso que no quería firmar), yo lo escuchaba (parece que todos se lavaban las manos). al final me dijo, que todo estaba bien, pero había un problemita con el seguro de vida, resulta que yo declaré que tuve sarampión cuando tenìa 5 años. bueno por eso parece que había un problema con el seguro y había que hacer una excepción. El tipo cerró la puerta y empezó a hablarme que no hacían usualmente excepciones, un lata, pero era para ablandarme. despues fué derecho y se mandó, me dijo que esa excepciòn me costaba el 20% del prestamo y que el lo iva a autorizar diciendo que Gutierrez autorizó.
05/09/2009, 11:05:05 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
Conclusión volví a casa matriz y fui directo a hablar con el presidente Omar Gutierrez, esperé dos horas en la antesala que tienen mirando tele, hasta que despues de insistir que harái un escandalo y presentaría una denuncia en el diario, me atendió Gutierrez en un pasillo mal iluminado del primer piso. Un déspota este tipo, le expliqué todo lo que hice y que nadie me dió soluciones. Empezó a gritarme como una mina histérica, que el era el presidente del banco que de eso se ocupaban los gerentes, que ese inútil y miedoso de fernandez era el que tenia que aprobar el prestamo, repartió mierd.. para todos. un loco, le tuve que parar porque casi vamos a las manos. Un cagón porque allí arrugó, y me mandó a hablar con un tipejo que esta en una oficinita despues de la escalera, un tipo que dijo llamarse Piti del campo.
05/09/2009, 10:59:36 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
me mandaron a una oficina de la calle rivadavia al 300 en un primer piso, donde me atendió una secretaria que lo llamó por telefono a ese gustavo fernandez, despues de preguntarme a que venía. El tipo me hizo decir (porque no tuvo la valentía de atenderme) que el no tenìa facultades, que el no firma nada y menos excepciones, que no le corresponde, que le vaya a pedir al Presidente Omar Gutierrez o Piti que se encargan de los prestamos polìticos, que el nunca aprueba nada para que el banco central no le haga un sumario, que arriba ya saben que el no va a firmar nada. Un tarado ese Fernandez, yo no pedí ningún favor, presenté hasta el último ticket de supermercado y todos los anàlisis de salud, la chica de casa matriz me decía que todo estaba en regla, que cumplí todas las normas, y este tarado me salió que se quería lavar las manos y no firmar nada. Un banco de inútiles y cagones
05/09/2009, 10:53:37 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
presenté todos los papeles, un triunfo¡¡. y despues que?. no me liquidaban el prestamo. la chica que me atendió me mandó a hablar con una tal silvana rodriguez o ramirez que trabaja enfrente de la casa matriz, otra histérica, fumaba como un muercielago mientras hablaba con alguien que parecía su novio un tal Omar, en lugar de atenderme, cuando su secretaria (otra histérica) me hizo pasar, me dijo que ella no podía hacer nada que no estaba aprobado el prestamo y me mandó de vuelta a casa matriz. Para eso el banco le paga fortunas a sus funcionarios?¿para atender mal a los clientes?. Volví enfrente y me mandaron a hablar con un tal gustavo fernandez porque me decían que el gte de matriz no tenía facultades para autorizar.
05/09/2009, 10:49:08 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
A ese tipo P. Vignaroli del que habla una forista ¿le pidieron anàlisis de orina, le pidieron VDRL, HIV? ¿le miraron con un aparato el trasero?, le hicieron llenar ese cuestionario que etnes que decir cuantas veces te acostás con tu mujer? Vergonzozo. A esa firma AP construcciones de la que habla Gadano, le pidieron a sus directivos todos esos anàlisis para prestarle millones que nunca pagaron. Ese Marcelo Rodriguez que dice el diario es pariente de la Ministra Gioconda Ruiz, le pidió los comprobantes de los gastos y de los ingresos como me pidieron a mi?.
05/09/2009, 10:45:20 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
despues me pidieron que declare mis enfermedades y estado de salud, un formulario que es una afrenta a la intimidad de las personas, y además tuve que ir a una clínica a hacerme análisis y estudios, primera orina de la mañana, VDRL, HIV, etc, me controlaron hasta el upite¡¡ una barbaridad, ¿quien controla al BPN ? ¿quien le permiten que nos exijan todas esta informaciòn personal? ¿Donde esta defensa del consumidor, el defensor del pueblo ? Un atropello a la intimidad, hacer analisis de orina VDRL y HIV para pedir un préstamo personal encima me piden garante.
05/09/2009, 10:41:28 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
aclaro que la empleada que me atendió es una persona admirable y me atendió muy bien, pero pobre tiene que cumplir las instrucciones de sus jefes burócratas porque sino ya saben "el hilo se corta por lo mas delgado" me decía, ud ya vió como en el banco siempre hechan a los perejiles y Gutierrez y Velazco y su banda se salvan (creo que velazco es una gerente por lo que me explicó que tienen amorìos extraños)
05/09/2009, 10:33:55 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
me pidieron que demuestre los ingresos, le dije estan locos, cobro mi sueldo por el banco, uds tienen los datos¡¡, no hubo caso le traje fotocopia de varios recibos de sueldos porque uno solo no le alcanzaba (otra vez por orden de la tal CLaudia Shorotoski y un tal Ricardo Sobatino de lavado de dinero), tuve que justificar mis gastos con el contrato de alquiler, los tickets del Topsy y La Anonima, los pagos de los colegios de los chicos, la cuota de un prestamo que tengo en una financiera. Faltó que me pidan un recibo por la guita que le doy a mis viejos todos los meses para completar su jubilaciòn.
05/09/2009, 10:29:54 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
soy empleado público y tuve la desgracia de pedir un prestamo personal, allí empezó mi suplicio, me pidieron una pila de papeles, fotocopia del documento que ya tengo en el banco en la carpeta de la caja de ahorros, pero me pidieron otra fotocopia porque la auditora (me dijeron una tal Claudia Chorotoski le exige) le exige para actualizar. comprobantes de servicios (cable, EPAS, EPEN, etc) para justificar donde vivo, Le mostré el dni donde esta mi domicilio y me dijieron que la tal CLaudia no le permite eso.
05/09/2009, 10:25:39 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
Leo la corrupcion familiar que existe en el banco provincial y no dejo de asombrarme, empezando por su presidente Omar Gutierrez que quiere aparentar que es un niño bien, amanerado, y que cuando un cliente va y le reclama porque no le dan el prestamo personal que pidió se pone a gritar como una mina histérica a la que le tocaron la cola. Que hace el gobernador que no hecha a todos estos corruptos.
05/09/2009, 10:20:26 Reportar Exceso
GABY
Tribug, Muñoz, Vocales del Tribunal superior de Justicia de neuquen ¿no se preguntan uds como hace Pablo Vignaroli para pagar esa monumental deuda con cuotas muy fuertes que vencen todos los meses? ¿de donde salen los fondos? ¿serán los comentados sobres que lleva Pablo el hermanito de Omar el Presi del BPN por orden suya y de Adriana. ¿Son sobres como los que viajan al banc central todos los meses para parar los sumarios y a los inspectores curiosos.?
05/09/2009, 10:16:56 Reportar Exceso
GABY
que explique Pablo Vignaroli a Tribug porque a fin de agosto debía según la central de deudores del sistema financiero del bcra como deudor cuil 20174040843 (www.bcra.gov.ar) BANCO HIPOTECARIO S.A. deuda al 06/09 situación 1 importe $ 329,5 miles, BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES deuda al 06/09 situación 1 importe $ 75,2 miles; HSBC BANK ARGENTINA S.A. deuda al 06/09 situacion 1 importe $ 23,1 miles; BANCO PROVINCIA DEL NEUQUEN S.A. deuda al 06/09 situación1 importe $ 12 mies.
05/09/2009, 10:15:11 Reportar Exceso
Foro Ciudadano para la Democracia del Nqn
Sr. Gadano: como uds seguramente conoce ya se viola el derecho de todos los hijos e hijas de neuquinos -que el MPN dice defender- cuando no cumple con lo establecido en la Constitución Provincial y el EPCAPP respecto de CONCURSAR los cargos vacantes de la Administración y sus empresas, como también tener sólo LOS EMPLEADOS NECESARIOS. El único lugar donde hoy se hace el esfuerzo de cumplir con esto -a disgusto de secretarios y ministros- es en el EPEN y en Eduación, por causa de la presión y control de los Sindicatos ATE y ATEN. Sería bueno que compare estos contrastes para demostrar que es posible cumplir la ley, pero no sin costo de participación y organización. Y por lo visto el concurso debería ser hecho especialmente en el Tribunal de Cuentas, NO?
05/09/2009, 10:14:12 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La noticia del Río Negro del 5.10.2008, "Un secreto menos". Que fenomeno este de los parientes y amigos. No van a ellegir para recalar, por. ej. el área de los hogares del Mº de Desarrollo Social, o el area de "asistencia a las victimas de la violencia" o de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad o alguna de las ajetreadas funciones del "sacrificado Tobares", o del ex-Ministro de Seguridad y a la vez Mº de Acción Social. Por que será??? Que pregunta ................
05/09/2009, 10:13:04 Reportar Exceso
GABY
Pablo Vignaroli antes de seguir actuando en as causas Temux Damovo BPN tendría que explicarle al fiscal Tribug como hace para pagar todos los meses la fabulosa deuda que tiene con entidades financieras (si paga con los sobres que le lleva Pablo G. por orden de su germano Omar el Presi del BPN)
05/09/2009, 10:07:44 Reportar Exceso
GABY
Porque lo refinanciaron al deudor moroso PABLO VIGNAROLI con el prestamo operación nro917338924 cliente bantotal 90917 rubro 131715703 doc a sola firma conv hom BHN cuando antes tenìa una garantía hipotecaria. Será por eso que tiene cajoneada la causa Temux e imputa a gerentes que nada tienen que ver con la estafa en ves de apuntar a Sobisch?
05/09/2009, 10:04:11 Reportar Exceso
GABY
El ex deudor moroso PABLO VIGNAROLI cuenta cliente nro 90927, le debía al BPN préstamos personales modulo 309 $33.649,31.- en préstamos BHN SA módulo 354 $ 107.091,29.- tenía un límite otorgado en el módulo 360 de $ 142.465,28.- y en el módulo 362 de límite utilizado de $ 140.465,28.- y una clasificaciòn otorgada módulo 370 de $ 142.465,28.- Por orden del bigote JOS (el verdadero "jorge", no el riojano Perez) refinanció su deuda en condiciones imposibles y la esta pagando (con los sobres que le lleva Pablo). Cuando el Jefe de los Fiscales Tribug lo va a investigar a Vignaroli
05/09/2009, 09:58:01 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Ete aquí, que el "pancho", haciendo gala de su gran capacidad "darwuiniana", no solo de adaptación a las distintas gestiones, sino a su evolución. Lo designan Tesorero de la Pcia. y a la vez Síndico del BPN. No conformes con ello, sus amigos, haciendo gala de su gran osadia y desparpajo, premian aún más al amigo sacandole una ley, en la cual lo equiparan remunerativam´, el cargo de tesorero al de "juez", colocandolo al mismo nivel de la presidencia del Tribunal de Cuentas. Y "Pancho" -no obstante lo establecido por la Const. Pcial., Artº 158º- siguió, figurando al menos, en los dos cargos de Síndico del BPN y Tesorero de la Pcia. en forma concomitante. Claro q´ a veces, en esta promiscuidad -de ppal. cliente y a la vez síndico- suele tener algunos accidentes como el expuesto por R.N del 5.10.2008.
05/09/2009, 09:57:46 Reportar Exceso
GABY
Como dice Gadano veremos si el lunes el fiscal PABLO VIGNAROLI dni 17.404.084 cuil 20-27404843-3 que se domiciliaba en SARACO y SIMONI 8300 Neuquen que interviene en la causa Temux Damovo BPN sin inhibirse pese a ser deudor moroso del Banco Provincia, pasado a mora el 05/04/2000 situacion de prevision 3, inicia de oficio una investigaciòn para investigar las contrataciones directas de software del Banco y llama a declarar a Omar Gutierrez y todo su directorio, Adriana Velasco, Susana Yaramani, Raul Casolini, Gerardo Martinez, y demas energúmenos que firman esos contratos millonarios para comprar sistemas que ya existen en el banco.
05/09/2009, 09:48:42 Reportar Exceso
GABY
Pregunto como dice Observador por Paramidani. Que hacen los sindicos del BPN. Cra ANA CECILIA ESTEVES DNI 11.742.978, RUBEN CEFERINO PARAMIDANI DNI 8.119.969, MARTIN PIO ELUSTONDO DNI 7.398.239, uds fueron designados por el gobierno para controlar legal y administrativamente la gestiòn del directorio. reciben las resoluciones de directorio que Hitler Omar quiere que se aprueben si o si. Uds deben oponerse, ¡¡son tan evidentes las irregularidades e ilìcitos¡¡. Y si las aprueba el Directorio, tienen que ir a la Fiscalía en turno y presentar la denuncia. Anita vos le contas a Omarcito JAS tu primito lo que pasa en el BPN el banco mas corrupto del mundo.
05/09/2009, 09:44:41 Reportar Exceso
GABY
Marcelo Aurelio Rodriguez (alias Chelo) dni 14.346.955, Marcos Gabriel Koopman Irizar dni 23.680.758 (alias "fantasma" porque no existe) , Ricardo Horacio Del Campo (alias Piti) le. 7.573.857; uds van a tener que responder tambièn por todas las irregularidades e ilìcitos que comete Omarcito Gutierrez y su banda de asesores. Son directores, tienen que votarle en contra las resoluciones, ¿o tienen miedo a los grititos de omar como aconstumbra a gritar a sus funcionarios veletas?. En el 2011 por si no tomaron nota de las pésimas elecciones del MPN y el gobierno de décima de Pantriste, gana la oposiciòn y van a investigar. A esa fecha todos estos ilìcitos no prescriben, muchachos a prepararse para vivir transitando los juzgados de instrucciòn.
05/09/2009, 09:44:17 Reportar Exceso
Hetitor
Que jodido que sos Jorgito!!!... Esta provincia y sus instituciones es de lo mejorcito que hay cheeeeeeeee.
05/09/2009, 09:39:34 Reportar Exceso
BetiPum
NEUQUEN ES CONFIANZA y la única manera de ser confiable es designando en puestos claves a los comprometidos en los diferentes delitos contra los intereses del BPN. La nota del columnista no revela nada nuevo y por reiterada en el tiempo resulta aburrida. El columnista se asemeja a los relatores de encuentros deportivos aburridos.
05/09/2009, 09:38:03 Reportar Exceso
GABY
OMAR GUTIERREZ dni 18.629.301, porque en la reuniòn de hoy en vez de explicar el power point ridículo con la "estructura" burocrática de sucursales que te hicieron tus amigos sindicalistas (Omar y Sylvana) para colocar a sus adeptos a los que le deben favres por los votos para la interna del gremio y ahora para la de la PPP; no explicas porque no pagas la zona desfavorable como corresponde. Son 15 millones que debes a los empleados y que no contabilizas como revisiòn. ¡ caradura tu abogadita amiga Maria Eugenia socia de tu hermano Pablo, pierde todos los juicios para "arreglar" los honorarios¡¡. Estas haciendo pure el banco con tus decisiones histéricas de Hitler de cuarta.
05/09/2009, 09:37:30 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Y entre las ppales. medidas de la actual Admin. Pcial. -RN 17.01.2008- fué ratificar a Rubén Ceferino "Pancho" Paramidani, amigo y compañero de ruta de Manganaro, Oser, Prena, Susanita Arevalo, Kaiser, Silvestrini & Cia., como Síndico del BPN. Este fcionario. Sobischista, ex-integrante de la conducción de aquel sueño Felipista, de q´ la Pcia. tuviera su propia aseguradora, el IPAS, q´en aquel, entonces fué varias veces noticia, no necesariam´. por su eficiente gestión. Hasta q´ el gran emulo "menemista privatizador" ,de la provincia, lo liquidó -lo borró del mapa-. Claro no era un ambito propicio para los "negocios".
05/09/2009, 09:32:55 Reportar Exceso
GABY
OMARCITO GUTIERREZ vos que te la das que sabes todo, que ahora querés imporner un organigrama gigantesco y burocrático para las sucursales, que te lo hizo tu tocayo Omar "el potro" Rivera y su novia Sylvana, y que hoy estas haciendo un gasto monumental al traer gente de todos lados para exponerles la brillante idea de tus amigos sindicalistas comprados Omar y Sylvana, porque no le explicas a los asistentes el artículo de Gadano. CARADURA, sobrevivis en la mediocridad que es la gestiòn de Pantriste JAS.
05/09/2009, 09:25:40 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La gran colonización -cargos ocupados por delegados al estilo de las antiguas colonias- la tendencia a la cooptación y promiscuidad de los poderes y organismos del Estado pcial. Se vió acentuada , en forma grotesta y patológica, en las administraciones anteriores a la actual. No obstante, entre los primeros actos de gobierno -Río Negro del 5.10.08- al menos en el BPN, esta patologia organizacional tuvo su continuidad, se mantuvo el "Statu quo". Si lo pensaramos metaforicam´ sería como un animal q´ trata de sobrevivir, a pesar de estar infectado no ya de sanguijuelas, sino de "mostruitos vampirescos" con su fauces clavadas en sus arterias succionandoló, para colmo son su patas en el fango. ¡ Complicada la situación del BPN ! Hasta cuando resistirá???, hasta la próxima asistencia financiera ???
05/09/2009, 09:22:20 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Y bueno..... para llegar al BPN actual, hicieron la parodia de convertirlo en SA, sacandose de encima 180 empleados de carrera con elk cuento de achicar el bco, claro, era la mejor forma de poder llevar a cabo todos los manejos que este diario viene denunciando. Eso fue obra del TOTI Y SOBICHO, Dentro de esos 180 empleados habìa mucha gente que "JAMAS" SE HUBIERA PRESTADO A SEMEJANTES "NEGOCIOS". Claro, pero sacaron 180 y tomaron como 600..................
05/09/2009, 09:12:18 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Este modelo que propone la profesionalización de las organizaciones del Estado. No una profesionaliz. necesariam. cooptada por corporaciones. Sino q´ esa profesionaliz. consistia en asignar cargos por concursos, con gente con vocación, proba (de probidad), en las antipodas de la forma con q´ hoy se asignan u ocupan los cargos, al menos en ntro. Estado Pcial.
05/09/2009, 08:57:14 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
El ESTADO PATRIMONIALISTA, era ese Estado Medieval cooptado por familias y amigos, donde los cargos eran ocupados y trasmitidos como si fueran bienes hereditarios, propiedad privada. Por supuesto este Estado cooptado daba lugar a toda clase de injusticias, subjetividades y actos de corrupción. Fué por este Estado que luego teóricos y filosofos elaboraron sus teorias de critica y dando otras opciones. Inclusive inspiradoras algunas de ellas de revoluciones y cambios drásticos en su administración. Es así q´ entre ellos tenemos al gran sociologo y pensador Max Weber, con su "modelo burocrático", alternativo y superador de ese Estado cooptado por familias, parientes y amigos.
05/09/2009, 03:00:05 Reportar Exceso
maby
PAIS GENEROSO, Banco Provincia del Neuquen, el banco que uno pide una solución tras que te atiende pesimamente no te la dan, si pedis un prestamo y tenes 2 veraz ESCANDALO,aunque vos trabajes con el banco, auque hallas sacado muchos prestamos y los hallas pagado en tiempo y forma, que tu credito confiable siempre este al dia, que tu sueldo lo cobres x caja de ahorro, esto no sirve para el banco, y en su mayoria los clientes sabemos que a los familiares y parientes no les ponen trabas, pero hay que hacer como la Municipalidad de Neuquen, sacar un decreto donde uno opte por cobrar su sueldo en otro bancos x caja de ahorro, salgan de este banco lleno de corruptos ,que se favorecen ellos nada mas, soluciones a nosotros los buenos clientes ni ahì, de buenas fuentes se sabe que los amiguitos y familia unita...tiene varios veraz por ahi, que grande la Familia Campanelli....no tienen cara y el Sr.Gobernador? bien gracias..
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino
2 La nueva ruta del narcotráfico: del Altiplano a la Patagonia
3 Polémica por la ley sobre electrónicos
4 Otro asalto movilizó a Stefenelli
5 Neuquén apunta a unificar el valor de la patente
1 Mapuches denuncian atropellos por parte de concejal (3)
2 Polémica por la ley sobre electrónicos (3)
3 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino (3)
4 Entregan materiales de construcción a valor lana (2)
5 Bosque nativo resucitó con cenizas del Chaitén (2)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA